Cargando...
Sociedad

COVID-19: Perú inmunizó al 74,1% de su población objetivo

Minsa instó a la ciudadanía a continuar inmunizándose contra el nuevo coronavirus.

Más de 8 millones de personas ya recibieron al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19. Foto: La República
Más de 8 millones de personas ya recibieron al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19. Foto: La República

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que, de acuerdo al último reporte de vacunación, el Perú registra un 74,1% de la población objetivo inoculada con las dos dosis contra la COVID-19.

Según el titular del Minsa, en el país se han aplicado 47 316 774 dosis de la vacuna contra el coronavirus. De esta cantidad, 20 868 815 personas ya fueron inmunizadas completamente y 24 136 734 personas recibieron el primer fármaco.

Por otro lado, 2 311 225 ciudadanos ya fueron inoculados con la tercera dosis de refuerzo, esta última vacuna se colocaba después de los seis meses de la segunda; sin embargo, ante la presencia de ómicron este tiempo ha sido reducido a tres meses.

“Se va a adelantar la aplicación de la tercera dosis de refuerzo, ya no será necesario esperar cinco meses, sino tres meses”, dijo Cevallos a la prensa.

Asimismo, señaló que esta medida ya ha sido aprobada por otros Gobiernos alrededor del mundo, por lo que no generaría mayor peligro.

“Esto se hace por dos razones, en primer lugar, porque esto ya está demostrado en otros países, que se puede poner a los tres meses, es absolutamente seguro. No hay ningún inconveniente”.

Finalmente, tras el anuncio, indicó que la medida empezará a regir desde la mañana de este lunes 20 de diciembre. Asimismo, pidió a la población un poco de “paciencia” con respecto a la respuesta en los vacunatorios.

Síntomas de la variante ómicron

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la variante ómicron genera síntomas leves, pero todavía se está estudiando. Además, Reino Unido confirmó la primera muerte por este linaje, el cual causa reinfecciones.

Según Godofredo Talavera, presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), los síntomas son dolor de cabeza, cefalea, malestar en la garganta tipo carraspera, dolores musculares y malestar general.

Lo más visto

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS

Corte de agua en Lima: Sedapal anuncia 16 horas sin servicio este 21 de marzo y estos distritos serán afectados

LEER MÁS

Mujer con balón de oxígeno medicinal es impedida de ingresar a estación de la Línea 1 del Metro de Lima

LEER MÁS

Sutran cierra Touring de Conchán por infracción grave y suspende atención hasta el 29 de marzo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cambios en el Metro de Lima: Línea 1 ampliaría su horario nocturno hasta las 11 p. m.

Beca 18-2026: fechas de la segunda fase y lista de institutos superiores para postular

Reniec amplía horario en Lima: estas cuatro agencias atenderán hasta las 7:45 p. m. para reducir colas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Roberto Sánchez: “Si rechazar la justicia del Poder Judicial es antisistema, soy un feliz antisistema”

Indecopi pide a candidatos no usar personajes protegidos por derecho de autor en su propaganda electoral

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 8 del Torneo Apertura

[DSports, En Vivo] ¿A qué hora juega Barcelona vs Rayo Vallecano HOY por LaLiga 2025-26 de España?