Cargando...
Sociedad

Minsa evalúa reducir el aforo a 60% o 40 % en el transporte público

La medida será definida en la próxima sesión de Consejo de Ministros. El sector también plantea que el carnet de vacunación sea obligatorio en el transporte público.

Ventilación es factor clave para evitar contagios de COVID-19. Foto: MTC
Ventilación es factor clave para evitar contagios de COVID-19. Foto: MTC

Medidas. Ante la presencia de la variante ómicron en el Perú, el Ministerio de Salud (Minsa) está adelantando y modificando las restricciones por Navidad y Año Nuevo a fin de que los casos y hospitalizaciones por COVID-19 no se incrementen.

Al respecto, el titular del sector, Hernando Cevallos, dijo que también propondrán reducir el aforo a 60% o 40% en el transporte público de cara a las fiestas de fin de año. Con esto, buscan que los pasajeros respeten el distanciamiento social dentro de los carros.

“Tenemos que disminuir el aforo en el transporte público. No podemos manejar aforos del 80%, por eso es que tenemos que reducirlo al 60% o 40 %. Esto lo vamos a definir en sesión de Consejo de Ministros para que se pueda producir un distanciamiento social importante en esta etapa de fiestas”, precisó la autoridad.

Asimismo, el representante del Ejecutivo está analizando que la presentación del carnet de vacunación sea obligatorio para abordar el transporte público.

“Si no logramos que la población asuma con responsabilidad la necesidad de cuidarnos en estas fiestas, será muy difícil controlar que se produzca un aumento de casos (ómicron). La perspectiva de nuestros epidemiólogos es de una gran preocupación por la velocidad en que se transmite esta variante”, refirió a RPP.

¿Qué otros anuncios hicieron el Gobierno?

La ciudadanía mayor de 18 años que haya cerrado su círculo de protección contra la COVID-19 hace tres meses ya puede recibir su dosis de fuerzo en cualquier vacunatorio del país. Por otro lado, el presidente Pedro Castillo confirmó que en la quincena de enero de 2022 llegarán más de 14 millones de antídotos para los menores de entre 5 a 11 años.

En tanto, el toque de queda para Navidad y Año Nuevo fue modificado y ahora será a partir de las 11. 00 p. m. En un inicio, estaba establecido para la 1.00 a. m.

Lo más visto

Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular para obtener una vacante en colegios?

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Trabajadores de EsSalud anuncian movilización y plantón este 20 de enero: “El problema no es económico, es la mala gestión y la injerencia política"

LEER MÁS

Peruana asesinada junto a futbolista en Ecuador es vinculada al lavado por operaciones de casi US$28 millones

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional