Tras la presencia de la variante ómicron, el Ministerio de Salud (Minsa) adelantó la aplicación de la dosis de refuerzo a tres meses después de administrada la segunda dosis. También anunció que habrá una cuarta dosis contra el coronavirus.
Gabriela Jiménez, jefa de Inmunizaciones del Minsa, detalló que se aplicarán dos dosis de refuerzo para hacer frente a la COVID-19.
“Tenemos programado para el próximo año dos dosis de refuerzo. Estamos culminando una tercera y una posible cuarta dosis. Toda decisión técnica se basa en la situación epidemiológica mundial”, explicó a RPP Noticias.
Estas medidas se dan ante el avance de la variante ómicron en el país, donde ya se han detectado 12 casos. Según el ministro de Salud, Hernando Cevallos, este nuevo linaje es más contagioso y puede generar reinfecciones en los pacientes que en su momento ya han superado la enfermedad generada por el coronavirus SARS-CoV-2.
“Ocho casos más se han detectado hasta el momento, lo que significa que tenemos 12 casos. Las medidas sí van a variar”, expresó al mismo medio.
Las autoridades sanitarias recomiendan acudir por sus dos dosis de vacuna contra la COVID-19. También piden a la ciudadanía aplicarse su dosis de refuerzo, evitar espacios conglomerados, portar una doble mascarilla o KN95 y mantener el distanciamiento social.