Cargando...
Sociedad

Ancashinos con 90 días de aplicada la segunda dosis podrán ir por su refuerzo desde el martes

La Diresa informó que cada unidad ejecutora establecerá los vacunatorios a los que la población podrá acudir. En Chimbote, algunos ciudadanos ya fueron inmunizados con la tercera dosis este lunes.

La presencia de la variante ómicron obligó a las autoridades sanitarias a tomar nuevas decisiones sobre el proceso de vacunación. Foto: Diresa Áncash.
La presencia de la variante ómicron obligó a las autoridades sanitarias a tomar nuevas decisiones sobre el proceso de vacunación. Foto: Diresa Áncash.

Luego de que el Gobierno central anunció nuevas disposiciones para frenar el avance de la COVID-19 y su variante ómicron en el país, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash informó que la población de esta localidad que ya cumplió tres meses de aplicada la segunda dosis podrá acudir desde este martes 21 de diciembre a los diversos vacunatorios para recibir su biológico de refuerzo.

En conferencia de prensa, el titular de la Diresa, José Morales De la Cruz, indicó que tras las reuniones de coordinación se acordó iniciar a la brevedad la inmunización de los mayores de 18 años de edad con la tercera dosis. El funcionario invocó a los ancashinos a revisar el portal de Pongo El Hombro para comprobar si están aptos y así acudir a los centros de inoculación.

“A nivel de la región, cada unidad ejecutora establecerá sus puntos fijos de vacunación de acuerdo a la jurisdicción de cada ciudadano. Se hace un llamado a la población a estar atentos a los comunicados oficiales de Diresa Áncash y las redes de salud, para de esta manera acudir responsablemente a los puntos fijos de vacunación”, señaló la entidad en sus redes sociales.

Áncash director regional de Salud José Morales De la Cruz

Vacunación en Chimbote

Aunque el inicio oficial de la referida jornada está pactado para el martes, este lunes 20 de diciembre algunos residentes del distrito de Chimbote, con solo tres meses de aplicada la segunda dosis, ya pudieron recibir el inmunizante de refuerzo. Así lo informó Radio RSD, medio que realizó una transmisión desde el Estadio Centenario de la ciudad de Chimbote.

Aquí, la jefa de la Red de Salud Pacífico Norte, Angélica Torres, aseguró que la población está teniendo buena disposición para vacunarse por tercera vez. La funcionaria espera que la afluencia de público incremente con el pasar de los días. También invitó a los chimbotanos a participar responsablemente del proceso.

Lo más visto

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Corte de luz en Lima del 14 al 16 de mayo: consulta horarios y distritos afectados, según Pluz Energía

LEER MÁS

Niño Costero está a punto de intensificarse: estos son los efectos que podría causar, según ENFEN

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Anuncian paro nacional de transportistas si Gobierno no aprueba subsidios por alza de combustibles

Estudiantes de la PUCP continúan con protesta tras el anuncio de nueva escala de pensiones

PUCP: estudiantes protestan por nueva escala de pensiones para ingresantes 2027: “La educación debe ser accesible”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

Comisión Permanente archiva denuncia contra Katy Ugarte por caso "Mochasueldos"

Lesli Gonzáles renunció a la Comisión de Gracias Presidenciales en medio de pedido de indulto a Pedro Castillo

Deportes

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Barcelona estrena su título con una derrota: los culés cayeron 1-0 en su visita a Alavés por LaLiga