Cargando...
Sociedad

Puno: sembrarán más de 13.700 árboles para contrarrestar el cambio climático

Los plantones de pino, queñua, colle ciprés y eucalipto serán instalados en diferentes comunidades, parcialidades, sectores y distritos de la provincia de Melgar.

Hombres, mujeres y niños se unen en Melgar para sembrar plantones de árboles y arbustos. Foto: Radio La Decana
Hombres, mujeres y niños se unen en Melgar para sembrar plantones de árboles y arbustos. Foto: Radio La Decana

Puno. Como parte de la recuperación y conservación de bosques, en la provincia de Melgar iniciaron las labores de forestación con 13.700 plantones de árboles, para contrarrestar el cambio climático que presenta el planeta.

La Municipalidad Provincial de Melgar, a través de la Gerencia de Desarrollo Ambiental, gestionó esta acción junto al Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PEBLT), detalló radio La Decana de Juliaca.

Las labores de reforestación iniciaron el viernes 18 de diciembre. Al respecto, la regidora María Choquepata resaltó la decisión de PEBLT, por entregar de manera gratuita más de 13.000 plantones entre pino, queñua, colle ciprés y eucalipto a la Municipalidad Provincial de Melgar. Los árboles y arbustos serán plantados en diferentes comunidades, parcialidades, sectores y distritos.

De otro lado, Juan Carlos Bellido Urbiola, director de Desarrollo Agroeconómico y Recuperación de Ecosistemas (DARE) del PEBLT, sostuvo que la finalidad es recuperar el ecosistema de la zona y confían en que el sembrado ayudará en contrarrestar el impacto del cambio climático. “Nuestra intención es llegar a 5 millones de producción de arbolitos hasta el próximo año, en especies exóticas y nativas”, señaló tras destacar la participación de 100 estudiantes en el excavado de hoyos.

Por su parte, otras autoridades del IESTP Ayaviri y de la Policía Nacional agradecieron esta acción y señalaron que forestarán el fundo Tukulli

Lo más visto

Cierre de la Costa Verde por Ironman 70.3 Perú 2026: horarios y plan de desvío para hoy, 26 de abril

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Gobierno no tiene como prioridad la educación: deja sin becas a 300 jóvenes peruanos

LEER MÁS

Capturan a sospechoso prófugo vinculado al asesinato de abogada del INPE en penal de Chincha

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cierre de la Costa Verde por Ironman 70.3 Perú 2026: horarios y plan de desvío para este 26 de abril

Cierre de la Costa Verde por Ironman 70.3 Perú 2026: horarios y plan de desvío para hoy, 26 de abril

Capturan a sospechoso prófugo vinculado al asesinato de abogada del INPE en penal de Chincha

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: oportunidades y riesgos para Keiko Fujimori y Roberto Sánchez de cara a la segunda vuelta

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

Susana Matute: “Siempre buscamos una justificación para decir que no somos racistas, es una trampa”

Deportes

Alianza Lima vs San Martín EN VIVO HOY: entradas, horario y dónde ver la final de la Liga Peruana de Vóley 2026

Alianza Lima vs Atlético Grau EN VIVO HOY: alineaciones, horario y canal de TV del partido por el Torneo Apertura Liga 1 2026

Universitario vs Alianza Atlético EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026