Cargando...
Sociedad

Cusco: Policía detiene a dos sujetos por llevar bolsas de marihuana y arma de fuego

Según los efectivos policiales, los varones extranjeros entregaban la sustancia ilícita en la modalidad delivery a bordo de una motocicleta.

Rafael Alejandro Águila Álvarez (20) y Diosmer José Tría Oropesa (26) fueron conducidos a la comisaría de Santiago en calidad de detenidos para las diligencias de ley. Foto: PNP
Rafael Alejandro Águila Álvarez (20) y Diosmer José Tría Oropesa (26) fueron conducidos a la comisaría de Santiago en calidad de detenidos para las diligencias de ley. Foto: PNP

El último sábado 18 de diciembre, al promediar las 10.20 de la noche, personal del escuadrón Terna de la Policía Nacional intervino a dos sujetos que llevaban dos bolsas de marihuana y un arma de fuego. La acción policial tuvo lugar en la urbanización Belén Pampa con calle Jerusalén, en el distrito de Santiago, provincia de Cusco.

Según la investigación de la Policía, los varones de nacionalidad venezolana integrarían una banda denominada Los Gatilleros de la Guaira, los cuales se dedicaban a la venta de la sustancia ilícita en la modalidad delivery a bordo de una motocicleta.

Durante la intervención, los agentes del orden hallaron dos bolsas de plástico de color blanco, en cuyo interior había hierba seca de color verde, tallos y semillas de cannabis sativa (marihuana), cada paquete pesaba 100 gramos.

Asimismo, encontraron un revólver de color plata, sin marca, que sería utilizada para brindar seguridad a la hora de realizar las ilícitas entregas.

Ambos varones, Rafael Alejandro Águila Álvarez (20) y Diosmer José Tría Oropesa (26), fueron conducidos a la comisaría de Santiago en calidad de detenidos para las diligencias de ley.

Lo más visto

Turistas violan restricciones en el Huascarán y se bañan en las lagunas protegidas del Parque Nacional en Áncash

LEER MÁS

Asesinan al payaso Rogers Gallegos, 'Tuki Tuki' en falso show en Ate: fue víctima de extorsión por S/ 50.000

LEER MÁS

Choferes de la línea 41, que cubre ruta de Ventanilla a VES, denuncian descuentos de S/20 diarios de su sueldo para pagar extorsiones

LEER MÁS

Cae red criminal que entregaba brevetes a postulantes sin asistir a exámenes

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Colectivero arrolla a policía de tránsito y desata persecución en Jesús María: tenía más de medio millón de soles en papeletas

Universidad San Marcos se declara en emergencia ante recortes presupuestales que superan los S/ 100 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

RMP arremete contra Jerí por nombrar a hija de ex congresista de APP como jefa de IRTP: "Campaña con plata de los peruanos"

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''