Autoridades de la Municipalidad de Cusco, Ministerio Público y Policía Nacional, mediante un operativo realizado en los almacenes de comerciantes mayoristas de la avenida Ejército y prolongación Pera, hallaron listos para la venta diversos productos con deficiencias sanitarias. También, se encontraron panetones marca Tottus y Bell’s, que fueron retirados del mercado hace unas semanas.
El fiscal de Prevención del Delito Eduardo Poblete mencionó que en comunicación con las cadenas de Tottus y Plaza Vea, le manifestaron que antes de que salga la prohibición de comercialización, muchas personas compraron cajas del producto, probablemente, para revenderlas.
PUEDES VER: Gobernador de Cusco pide que se agote vía de diálogo en el conflicto del corredor minero
En ese sentido, las autoridades recordaron a los comerciantes la medida adoptada por Indecopi, ya que los productos antes mencionados contendrían altas proporciones de grasas trans, superiores a la normativa.
Asimismo, las autoridades realizaron un operativo en los ambientes y almacenes del supermercado Plaza Vea, donde se encontró más de 1.000 panetones en condición de inmovilización.
Por su parte, el gerente de Desarrollo Económico y Servicios Municipales, Juan Carlos Galdós, señaló que continuarán con los operativos en centros comerciales, almacenes mayoristas y minoristas de la localidad.