Cargando...
Sociedad

Cajamarca: alcalde del distrito de San Juan falleció cuando inspeccionaba obra vial

Edgardo Lozano Vargas pereció de forma instantánea tras perder el equilibrio y caer a un profundo abismo en el caserío El Marco.

Restos de Lozano Vargas fueron llevados a la morgue de Cajamarca. Foto: El Informante Cajamarca
Restos de Lozano Vargas fueron llevados a la morgue de Cajamarca. Foto: El Informante Cajamarca

La tarde del viernes 17 de diciembre, el alcalde del distrito de San Juan, provincia y región de Cajamarca, Edgardo Lozano Vargas, falleció cuando inspeccionada el avance de una obra de trocha carrozable en el sector conocido como Cerro Negro, en el caserío El Marco de esta jurisdicción.

Según detallan medios locales, el burgomaestre, junto a una comitiva, se encontraba realizando un recorrido por la zona en el momento que perdió el equilibrio y cayó a un profundo abismo. Se conoció que la autoridad municipal pereció instantáneamente, producto de los golpes.

Hasta el lugar donde quedó el cuerpo descendieron sus acompañantes, sin poder hacer nada al respecto. Posteriormente, arribó personal de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público para realizar el levantamiento del cadáver y trasladarlo a la morgue de Cajamarca para las diligencias.

Cajamarca

En redes sociales, diversas instituciones locales, como el Gobierno Regional de Cajamarca, lamentaron este inesperado suceso y enviaron sus condolencias a la familia del alcalde. Se conoció que sus restos serán enterrados en el transcurso del domingo 19 de diciembre.

Lo más visto

Lluvia, tormenta eléctrica y fuertes ráfagas de viento: Senamhi activa alerta amarilla en estas regiones del pais

LEER MÁS

Enorme incendio consume la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú en Puente Piedra

LEER MÁS

Auto con jóvenes y alcohol dentro se despista en Magdalena: choca contra árbol y termina llantas arriba

LEER MÁS

Gobierno no tiene como prioridad la educación: deja sin becas a 300 jóvenes peruanos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Alerta por fuertes vientos en la costa: estas serían las 7 regiones y 28 provincias afectadas

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

Festival Aéreo BALP reunió a miles de familias con aeronaves acrobáticas y salto de paracaidistas en Base Las Palmas en Surco

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

JEE–Lima Centro 2 termina de resolver observaciones de votos presidenciales emitidos por peruanos en el exterior

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Partido Alianza Lima vs Atlético Grau EN VIVO HOY por el Torneo Apertura Liga 1 2026: se juega el segundo tiempo en Trujillo

Vóley Alianza Lima vs San Martín HOY EN VIVO: final de vuelta de la Liga Peruana de Vóley 2026