Cargando...
Sociedad

Navidad: sigue estas recomendaciones para evitar contagiarte de COVID-19 mientras compras

El Ministerio de Salud instó a los padres de familia a no acudir con menores de edad a lugares donde hay aglomeración de personas.

Minsa instó a la ciudadanía a respetar las medidas sanitarias. Foto: Andina
Minsa instó a la ciudadanía a respetar las medidas sanitarias. Foto: Andina

El Ministerio de Salud (Minsa) se encuentra reforzando las medidas preventivas para evitar contagios por la COVID-19 durante las compras navideñas en mercados, centros comerciales, galerías, entre otros, y así evitar el incremento de casos en la población.

El director general de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro, Jesús Bonilla, recomendó a las familias a planificar sus compras y hacerlas con una semana de anticipación.

“Es importante que las personas deban tener una lista para que de manera puntual puedan hacer sus compras correspondientes. Cuando salgan de la casa, deberían portar la doble mascarilla o una KN95. Posteriormente, ya cuando llegan al mercado van a pasar por un filtro que es mostrar el carné de vacunación o el QR correspondiente para poder ingresar”, señaló a los medios de comunicación.

Además, indicó que lo más recomendable es que vaya a comprar una sola persona y evitar llevar niños o personas mayores. “Se tiene que conversar en el hogar para decidir quién será el encargado de realizar dichas compras”, dijo Bonilla.

El experto también reiteró que es importante respetar la distancia social entre el comprador y el vendedor. Finalmente, instó a la ciudadanía a continuar inmunizándose contra el nuevo coronavirus.

“Les pedimos a todos que acudan a los vacunatorios y se apliquen las dosis correspondientes. Es la única forma de estar protegidos contra el virus. También los ciudadanos que requieran de sus vacunas de refuerzo vayan en el tiempo establecido”, precisó el director.

Lo más visto

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Chofer de Transporte Pesquero fallece tras ataque armado en ruta de Santa Anita

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

¿Cómo acceder a los exámenes gratuitos de detección de cáncer en Perú? Conoce los establecimientos disponibles

Capturan a cuatro integrantes de “Los Rápidos de Paranshique” en La Libertad: PNP decomisó mineral ilegal valorizado en S/660.000

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Deportes

Universitario vs Cusco FC HOY vía L1 MAX: transmisión del partido por el Torneo Apertura 2026

Los próximos retos que afrontará Carlos Alcaraz tras ganar el Abierto de Australia

Tabla de la Liga Peruana de Vóley 2026: posiciones de la segunda etapa y resultados de los partidos de hoy