El Ministerio de Salud (Minsa) se encuentra reforzando las medidas preventivas para evitar contagios por la COVID-19 durante las compras navideñas en mercados, centros comerciales, galerías, entre otros, y así evitar el incremento de casos en la población.
El director general de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro, Jesús Bonilla, recomendó a las familias a planificar sus compras y hacerlas con una semana de anticipación.
PUEDES VER: Suspenden circulación de buses de 5 rutas alimentadoras del Metropolitano por incumplimiento de pago
“Es importante que las personas deban tener una lista para que de manera puntual puedan hacer sus compras correspondientes. Cuando salgan de la casa, deberían portar la doble mascarilla o una KN95. Posteriormente, ya cuando llegan al mercado van a pasar por un filtro que es mostrar el carné de vacunación o el QR correspondiente para poder ingresar”, señaló a los medios de comunicación.
Además, indicó que lo más recomendable es que vaya a comprar una sola persona y evitar llevar niños o personas mayores. “Se tiene que conversar en el hogar para decidir quién será el encargado de realizar dichas compras”, dijo Bonilla.
El experto también reiteró que es importante respetar la distancia social entre el comprador y el vendedor. Finalmente, instó a la ciudadanía a continuar inmunizándose contra el nuevo coronavirus.
“Les pedimos a todos que acudan a los vacunatorios y se apliquen las dosis correspondientes. Es la única forma de estar protegidos contra el virus. También los ciudadanos que requieran de sus vacunas de refuerzo vayan en el tiempo establecido”, precisó el director.