Cargando...
Sociedad

“Hemos servido en la época más difícil de la pandemia”: representante de funeraria exige pago a Minsa y EsSalud

Miguel Gonzáles, administrador del crematorio indicó que la deuda que tienen ambas entidades del estado asciende a los 11 millones de soles.

Empresario exige el pago de sus servicios al Minsa y EsSalud. Foto: captura / Buenos Días Perú
Empresario exige el pago de sus servicios al Minsa y EsSalud. Foto: captura / Buenos Días Perú

Un difícil momento es el que vive la funeraria Piedra Ángel, quienes brindaron sus servicios de forma ilimitada al Ministerio de Salud y EsSalud cuando la pandemia por la COVID-19 estaba en auge y la cantidad de fallecidos por día era alta. Miguel Gonzáles, administrador de la empresa, indicó que ambas entidades del estado le adeudan más de 11 millones de soles por los servicios brindados.

Asimismo, precisó que ya ha pasado más de un año y hasta ahora no se ha cumplido con un solo pago. En ese sentido, señaló que las diferentes redes de Almenara, Rebagliati y Sabogal fueron las que firmaban las órdenes de servicio.

“Hacen caso omiso a nuestro requerimiento. No estamos pidiendo nada prestado, estamos pidiendo que honren su deuda con nosotros. Hemos servido en la época más difícil de la pandemia. Por eso recurro a la ministra de Trabajo y de Salud para que vean nuestro caso porque hemos cumplido con el Estado”, expresó Gonzáles.

Por otro lado, el encargado del área de Finanza de la empresa precisó que ya han enviado todos los documentos que se les había solicitado y simplemente las instituciones estaban haciendo caso omiso.

“Hemos enviado cartas a casi todas las entidades solicitando una respuesta, pero el trámite documentario y burocrático de los mismos funcionarios es demasiado lento. (...) Según el reglamento de contrataciones, ellos tienen 10 días para efectuar la conformidad de nuestro servicio, después de emitir el informe que ya ha sido enviado desde el año pasado”, precisó.

Lo más visto

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias en Perú EN VIVO: tormentas eléctricas, crecida de ríos y más de la emergencia por El Niño Costero

Atrapada entre el miedo y la espera: la dura realidad de vivir con una enfermedad rara en el Perú

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 28 de febrero, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

Gobierno de José María Balcázar declara estado de emergencia en Lima Metropolitana y el Callao por 30 días

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Deportes

André Carrillo se ilusiona con Mano Menezes al mando de la selección peruana: "Intentará jugar de igual a igual con todo el mundo"

Barcelona vs Villarreal EN VIVO por la fecha 26 de LaLiga 2025-26 de España

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Sport Huancayo por la fecha 5 del Torneo Apertura 2026 de la Liga 1?