Cargando...
Sociedad

Cajamarca: el 50% de colegios retornaron a clases semipresenciales

Pese a las crisis sufridas por la pandemia, las condiciones se dieron para el retorno de los alumnos en un 50% de los colegios de la región, incluso en algunas provincias se ha llegado hasta el 70%.

Presentes. Clases seguirán siendo semipresenciales en el 2022. El regreso será por etapas. Foto: difusión
Presentes. Clases seguirán siendo semipresenciales en el 2022. El regreso será por etapas. Foto: difusión

El director regional de Educación, José Alarcón Zamora, informó que el 50% de las instituciones educativas de la región Cajamarca ya están dictando clases de manera semipresencial tres días a la semana, tanto a nivel urbano como rural.

Pese a las crisis sufridas por la pandemia, se han dado las condiciones para el retorno de los alumnos en un 50% de los colegios de la región e incluso en algunas provincias como San Ignacio se ha llegado hasta el 70%.

Zamora consideró como un factor importante para el retorno a clases el que se haya logrado la modificación de la norma técnica del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), lo que ha permitido que todos los planteles cuenten ahora con su tanque de agua, servicios higiénicos y lavatorio de manos.

Se conoció que la región tenía un serio problema porque unos 3.000 planteles no tenían agua potable, por lo que consideró como una decisión acertada la modificación de la norma técnica del Pronied, con lo cual se ha superado el problema para el retorno a clases de manera semipresencial.

Agregó que en el ámbito urbano, dado el gran número de estudiantes, se ha optado por dos turnos, situación que no ocurre en las zonas rurales, donde incluso se ha avanzado más.

Lo más visto

¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

LEER MÁS

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS

La tragedia del último tsunami en la costa del Perú: casas bajo el agua y víctimas mortales en varias regiones

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Agricultor es atropellado cuando se dirigía a trabajar en bicicleta: víctima era padre y madre para sus 4 hijos

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Atención usuarios: horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima durante el paro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium