Un total de 1.600 efectivos darán seguridad en las 13 provincias de la región cajamarquina durante las fiestas de Navidad y fin de año, según informó el Frente Policial Cajamarca.
El plan se puso en marcha y tendrá mayor incidencia los días previos a la Navidad, del 21 al 24 de diciembre, y entre el 28 y 31 por Año Nuevo, en las provincias con mayor índice delictivo, como Jaén y Cajamarca.
El general PNP Luis Cacho Roncal dijo que el plan contempla acciones de las diversas unidades, tanto del frente policial como de unidades desconcentradas. El jefe policial comentó que Cajamarca es una de las ciudades más seguras del país con 7,8 de victimización, según los indicadores del INEI.
“Tenemos que seguir velando por la seguridad ciudadana mediante un trabajo conjunto con las autoridades, rondas campesinas, juntas vecinales y rondas urbanas”.
En la provincia de Cajamarca se ha dispuesto un total de 800 efectivos para patrullaje motorizado y a pie, por turnos durante las 24 horas, con la Unidad de Servicios Especiales (USE), radiopatrulla, policía de turismo y las comisarías Central, San José y Los Baños del Inca.
Ante la cercanía de la Navidad y Año Nuevo, el jefe policial recordó a la población que las fiestas están prohibidas por la emergencia sanitaria para evitar la propagación del virus.