El ministro del Interior, Avelino Guillén, informó este miércoles que su sector evalúa medidas “más intensas” para contrarrestar el sicariato y la extorsión en la región Callao.
Si bien aún no ha anunciado las medidas a adoptar, el ministro dejó en claro que su sector tiene presente de que en esa región costera se vive una situación de “impunidad y violencia”.
PUEDES VER: Minsa anuncia que vacunas para menores de 5 a 11 años llegan en la primera quincena de enero
“En el Callao hay un clima de extrema violencia. No lo podemos negar. Necesitamos adoptar medidas cada vez más severas e intensas. Está en evaluación la adopción de determinadas medidas que no puedo revelar en este momento, pero lo que sí tengo en claro es que existe tal situación de impunidad y violencia en el Callao, que exige una respuesta más firme de parte del Estado. Nosotros tenemos ahí un compromiso. Tengo en claro que el Callao debe ser objeto de una medida intensa”, declaró en la reciente conferencia del Consejo de Ministros.
Asimismo, Guillén también adelantó que, como parte de esas medidas a tomar, Policías de la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) ingresarán a Callao para realizar una vigilancia permanente.
“Hay una vigilancia cuadra por cuadra en la zona de los Barracones, pero aún falta más. Está en proceso de implementarse mayores equipos técnicos con la finalidad de tener una mejor presencia. ¿Qué hacer con el Callao? Vamos a ver la posibilidad de que Policía de la Dinoes ingresen al Callao por un tiempo determinado, con la finalidad de ejecutar una vigilancia permanente. Además, a través de Inteligencia, se detectará lo que se conocen como las ‘caletas’, zonas donde se guardan las armas”, agregó el integrante del Consejo de Ministros, quien señaló que conversa con frecuencia con el gobernador de la mencionada región.