Cargando...
Sociedad

Autorizan la vacuna contra la COVID-19 en menores de 5 a 11 años

Digemid autorizó la inscripción en el registro sanitario condicional de la vacuna de Pfizer para niños. Los pequeños recibirán las dosis a inicios del 2022.

Todavía. Minsa no autoriza aún la vacunación de menores. Foto: difusión
Todavía. Minsa no autoriza aún la vacunación de menores. Foto: difusión

La Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (DIGEMID) autorizó, en una resolución directoral, la inscripción del registro sanitario condicional de la vacuna contra la COVID-19 para menores de 5 a 11 años de edad. En ese sentido, se aprobó la vacuna del laboratorio Pfizer.

De acuerdo al documento, la fecha de autorización inició este 15 de diciembre de 2021 y culminará en la misma fecha de 2022. Cabe resaltar que el producto biológico es el siguiente: Comirnaty 10ug/0,2 ml concentrado para dispersión inyectable.

Documento del Digemid.

Así también, el titular del producto deberá cumplir con la presentación de la documentación de acuerdo al cronograma de fechas establecidos. En caso de incumplimiento de las obligaciones, se procederá a la suspensión o cancelación del registro sanitario condicional emitido.

Cronograma del Digemid.

Este último 15 de diciembre, el titular Hernando Cevallos indicó que la inmunización de los niños iniciará en el mes de enero, luego de la quincena de ese mes. El funcionario confirmó que llegaron a un acuerdo con Pfizer y los lotes llegarían en dicho período.

Así también, con este documento, se confirmó que a los menores se le administrará 10 microgramos, un tercio de la que se usa para el resto de grupos de edad. Esto tal como se le aplica en otros países del mundo como Estados Unidos, Chile, Israel y España.

Con esta aprobación, Perú estará próximo a inocular a sus menores bajo la autorización de sus padres de familia. En promedio, nuestro país cuenta con 4 300 000 menores entre cinco y once años de edad, por lo que se requerirá más de ocho millones de dosis contra la COVID-19.

Si bien también se estableció una posibilidad de inmunizar con las dosis del laboratorio Moderna, aún no se tiene una autorización por parte del Gobierno. Hasta este 15 de diciembre, Perú ya ha vacunado a más de 20 millones de personas mayores de 12 años con ambas dosis.

El proceso de vacunación continuará en Navidad y Año Nuevo

En Navidad y Año Nuevo seguirán las campañas de inmunización contra la COVID-19, confirmó la jefa de inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez. Para estas fechas habrá brigadas especiales, aunque en menor magnitud.

“Vamos a tener brigadas específicas, en puntos específicos, no en la misma intensidad porque sabemos que también que en los días de feriados (la gente) se va a recoger en el hogar, y podría no querer vacunarse”, subrayó la funcionaria a la Agencia Andina.

En el marco de las fiestas de fin de año, el Gobierno modificó el horario del toque de queda, que en Lima y Callao será de 01.00 hasta las 4.00 horas.

¿Cuántas vacunas están destinadas para este grupo etario?

Para este grupo etario, el Ministerio de Salud destinará alrededor de 8 millones de dosis especiales del grupo Pfizer.

Vacunas para menores entre 5 y 11 años llegará en la quincena de enero

Este lote llegaría en la primera quincena de enero del 2022 y que días después se comenzará la inmunización a ese grupo etario.

“La primera quincena de enero estaría llegando estos lotes de vacunas, que son vacunas distintas, para aplicarlas a los niños de 5 a 11 años en nuestro país”, sostuvo.

Lo más visto

Cisternas de Jesús María mojan a manifestantes de JP en parque y municipio responde: “No es un tema político”

LEER MÁS

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cáncer de piel en Perú: 339 personas fallecieron en lo que va de 2026 y alertan aumento de casos en jóvenes

¡Atención! Corte de agua por hasta 11 horas afectará a distritos de Lima este 12 de junio: revisa horarios y zonas

Guerra interna entre facciones del Tren de Aragua dejó dos muertos en Chorrillos: uno de ellos se refugió en un bus

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Hay 336 mil 60 votos en actas observadas en Perú y el exterior que se reparten entre Sánchez y Fujimori

Fuerza Popular pide no invalidar mesas en Lima, pero sí anular 7 mil votos en Puno

Deportes

México vs Sudáfrica HOY: a qué hora y dónde ver el partido del Mundial 2026 EN VIVO

Inauguración Mundial 2026 EN VIVO: artistas, horario y canal del show previo a los partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Qué partidos se juegan hoy, 11 de junio? Programación completa y dónde ver fútbol EN VIVO