El Ministerio de Salud (Minsa) informó que los casos de coronavirus en Lima Metropolitana han descendido, pero la ocupación de camas UCI se ha incrementado. En regiones, las infecciones han aumentado.
César Munayco, jefe de la Dirección de Vigilancia de Salud Pública del Minsa, sostuvo que, durante la última semana, se ha observado una desaceleración de casos de la COVID-19 a nivel nacional, con algunas regiones en ascenso, pero sin configurar aún una tercera ola de contagios.
El especialista resaltó que Áncash, Lambayeque y Cajamarca presentan mayor número de infecciones, mientras que Piura, La Libertad y Tacna, ahora registran una desaceleración de contagios.
Con respecto a Lima Metropolitana, Munayco expresó que hay una desaceleración de los casos, así como una disminución de las hospitalizaciones, pero se ha incrementado la ocupación de las camas UCI y se mantiene el nivel de mortandad.
Los distritos que registran un número importante de casos son Lima Cercado, San Martín de Porres, Santiago de Surco, Jesús María y Comas.
PUEDES VER: Trabajadores de sector privado tendrán plazo para seguir laborando pese a no estar vacunados
Munayco descartó que ya estemos en una tercera ola de contagios; además, hizo una comparación con los casos detectados por estas fechas en 2020 y reiteró que no hay un número relevante de casos que configuren una situación crítica.
No obstante, instó a la ciudadanía a seguir inmunizándose contra el coronavirus