Cargando...
Sociedad

Trujillo: detienen a menor y 3 sujetos con armas de fuego y chalecos antibalas

Intervención policial tuvo lugar durante un operativo en el distrito de Simbal.

Cuatro sujetos llevaban arsenal de armas en saco de polietileno. Foto: PNP
Cuatro sujetos llevaban arsenal de armas en saco de polietileno. Foto: PNP

La Policía intervino en el distrito de Simbal, perteneciente a la provincia de Trujillo, a cuatro personas, entre ellas un menor de edad, quienes escondían armas de fuego, balas y chalecos antibalas. La acción policial tuvo lugar el domingo 12 de diciembre a las 2.30 de la tarde.

Con el objetivo de prevenir faltas y la perpetración de delitos que pongan en zozobra a la ciudadanía, los efectivos de la Comisaría Rural de Simbal, al mando del superior PNP Víctor Lemus Márquez, ejecutaron un operativo en los lugares de mayor incidencia delictiva. Es así que detuvieron varios vehículos sospechosos para verificar las identidades del chofer y ocupantes, a la vez que revisaban las unidades.

operativo carreteras

En uno de estos vehículos, un ómnibus de pasajeros, los agentes notaron la actitud de nerviosismo de cuatro viajeros, por lo que decidieron pedirles la identificación correspondiente y hacerlos bajar. Los intervenidos respondían al nombre de Teylor Edinson Paredes Burgos (18), Ciro Israel Zavaleta Huamán (18), Manuel Aníbal Honores Valverde (34) y el menor de iniciales A.S.V.R. (15).

Cuando los custodios del orden les hicieron la revisión de rigor, se dieron con la sorpresa de que el grupo llevaba un saco de polietileno en donde estaban escondidos tres chalecos antibalas, un revólver marca Smith y Wesson calibre 38 y otro revólver marca Taurus, dos pistolas de 9 mm y munición de diferentes calibres.

Las armas de fuego y balas eran trasladadas desde el distrito de Paranday, en la provincia de Otuzco, hacia Trujillo, en donde se presume que iban a ser utilizadas en diversos asaltos. Los cuatro sujetos fueron trasladados a la Comisaría de Simbal para continuar con las investigaciones en coordinación con el Ministerio Público.

Lo más visto

Tiktoker peruano es detenido por extorsión tras chantajear a empresario con video íntimo y exigirle S/50.000

LEER MÁS

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Cae suboficial FAP, acusado de ser autor intelectual de una banda criminal

LEER MÁS

Conductor sobrevive tras violento accidente en la Vía Expresa: vehículo quedó completamente destrozado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cusco tendrá vuelos directos a Brasil por primera vez: conoce desde cuándo operará la nueva ruta, según LATAM Airlines

Perú retrocede en prueba PISA 2025 y no alcanza niveles mínimos en Lectura, Matemática y Ciencias

Perú registró el robo de más de 3.700 celulares por día en promedio durante agosto, según Osiptel

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Candidatos al Gore de Junín debaten este martes a las 6 de la tarde

Roberto Sánchez labora como jefe de gabinete de asesores de Juntos por el Perú en el Senado

Partidos piden al JNE aclarar si alcaldes que buscan reelección encubierta pueden asumir el cargo

Deportes

¿A qué hora juega Real Madrid vs Inter EN VIVO por al fecha 1 de la UEFA Champions League HOY?

¿Qué canal transmite el partido Perú vs Argentina EN VIVO HOY por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026?

Facundo Morando llena de elogios al vóley peruano y lo destaca a nivel mundial: "Tiene algo que muy pocos países tienen"