Arequipa. La dirigente de la feria navideña del estadio Melgar, Blanca Ticona, explicó que es una obligación que los comerciantes cuenten con su carnet de vacunación con las dos dosis.
Los vendedores deberán tener su documento en un punto visible de sus puestos. Ticona sostuvo que desde el lunes ya debe aplicarse esta medida.
Añadió que se aplican otros protocolos de bioseguridad por el coronavirus, como puntos para la desinfección de manos, además del uso de doble mascarilla.
PUEDES VER: Arequipa: control de veracidad de carnet de vacunación no es exhaustivo en centros comerciales
Para los días previos de la Navidad, Ticona expresó que no se aplicará un plan especial de aforos, pues refirió que contaban con pasadizos amplios.
Respecto a controlar el carnet de vacunación al público que visita la feria, manifestó que esto sería complicado. Remarcó que operan en un espacio semiabierto y que desde la Municipalidad Provincial de Arequipa no les señalaron que deben pedir el documento.
La feria artesanal del estadio Melgar vende adornos navideños, como pesebres y figuras de nacimientos. La encargada informó a La República que las ventas todavía no se equiparan al 2019, pero han mejorado en comparación al 2020.