Cargando...
Sociedad

Trujillo: instalan planta de oxígeno medicinal ante tercera ola del coronavirus

Equipos estarán en el Hospital del distrito de Laredo y producirá 72 balones diarios del insumo vital.

Equipos para planta de oxígeno serán instalados por personal especializado. Foto: MDL
Equipos para planta de oxígeno serán instalados por personal especializado. Foto: MDL

La Municipalidad Distrital de Laredo, en la provincia de Trujillo, inició la instalación de los equipos de la planta de oxígeno medicinal que estará situada en el hospital del referido distrito para hacer frente a las contingencias de la tercera ola del coronavirus. La planta funcionará las 24 horas del día para todos los pacientes que necesiten el insumo vital.

La llegada de estos aparatos fue posible gracias a las gestiones realizadas por el alcalde de Laredo, Miguel Chávez Castro, ante el Gobierno Regional La Libertad, Municipalidad Provincial de Trujillo, Empresa Agroindustrial Laredo, entre otras instituciones, quienes con sus aportes voluntarios se sumaron a la causa en beneficio de la salud de los laredinos.

hospital de laredo

El teniente alcalde Luis Guzmán Pérez, acompañado por los regidores Jeison Lescano Villanueva, Alejandrina Villacorta de García y el gerente municipal, Daniel Gamboa Príncipe, inspeccionaron el inicio de los trabajos de equipamiento e instalación de la planta de oxígeno medicinal, la cual tendrá una producción de 30 metros cúbicos por hora y permitirá llenar un promedio de 72 balones diarios de 10 m3 cada uno.

“El oxígeno no va a faltar para entregar en forma gratuita y oportuna a todos los pacientes afectados por la COVID-19 que lo necesiten. Ellos deben tener sus recetas médicas y traer sus balones de oxígeno para su llenado. Esto evidencia el incondicional apoyo a nuestro pueblo en la lucha contra la pandemia”, refirió Luis Guzmán.

Lo más visto

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 7 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Asesinan a hombre dentro de bus de la Línea 91 en Chorrillos: sicario disparó frente a pasajeros

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Los Occidentales: capturan a 4 extranjeros acusados de asesinar a dos choferes en Lima Norte

Más de 27.000 pasaportes fueron emitidos sin cita en solo siete días: así funciona el trámite de la Superintendencia de Migraciones

Esta misteriosa casa en un cerro de Comas lleva 10 años abandonada: tiene tres pisos, sótano y un cerco eléctrico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Denuncian que dos fiscales fueron secuestrados por policías durante intervención electoral en Ucayali

JEE: audiencias públicas para recuento de votos de actas observadas inician este viernes

“Todo fue una confusión”, dice familia de anciano detenido por “alterar” cédulas de votación

Deportes

Partido Argentina vs Islandia EN VIVO HOY por amistoso internacional previo al Mundial 2026

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?