Cargando...
Sociedad

SJM: rescatan a delincuente que iba a ser linchado tras robarle a mujer

Vecinos lo persiguieron en mototaxi hasta detenerlo. Indignados lo golpearon con palos. Policía tuvo que intervenir para evitar una tragedia.

Abordo de un mototaxi celeste sin placa, amenazaron a una mujer para luego arrebatarle su bolso. Foto: Giuliana Castillo/URPI-LR
Abordo de un mototaxi celeste sin placa, amenazaron a una mujer para luego arrebatarle su bolso. Foto: Giuliana Castillo/URPI-LR

Un delincuente fue golpeado por vecinos y transeúntes indignados, luego de que el fascineroso le robara sus pertenencias a una mujer. Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) lo rescataron de la turba que pretendía lincharlo. El hecho ocurrió alrededor de las 5 de la tarde en la Av. Víctor Castro, Valle de Saron, ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores.

Según testigos, dos sujetos abordo de un mototaxi celeste sin placa, amenazaron a una mujer para luego arrebatarle su bolso.

Los testigos aseguraron que los delincuentes venían huyendo de los vecinos y las autoridades; sin embargo, a la altura del Valle de Saron el semáforo cambio a rojo, por lo que no lograron cruzar y las personas que los venían siguiendo los acorralaron y lograron capturar a uno de ellos, para luego golpearlo con palos y piedras.

Las autoridades llegaron hasta el lugar y solicitaron ayuda para rescatar al delincuente que ya se encontraba en el suelo con la cabeza ensangrentada. El herido, identificado como Jesús Ronald Chávez Polanco(32), fue llevado al hospital María Auxiliadora donde le dieron de alta, luego de curar las heridas en su cabeza.

La víctima (F.M.T.T) contó a La República que ella estaba por ingresar a su domicilio cuando sucedió el robo. “Yo estaba regresando de trabajar y me dirigía a mi domicilio, en toda la esquina de mi casa la moto se acerca y primero baja él (detenido) con la pistola en la mano y me insulta”.

Durante la intervención al delincuente se le incautó el bolso robado, dos mochilas, un arma tipo echisa, dos municiones y más de 20 paquetitos de sustancias ilícitas. Por el momento, el sujeto se encuentra en el Depincri de San Juan de Miraflores, donde la fiscal de turno continuará con las investigaciones del caso.

Lo más visto

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

¡Atención! Estos distritos de Lima y Callao no tendrán luz del 28 al 30 de abril, según Pluz: conoce horarios programados y zonas afectadas

LEER MÁS

Robaban oro decomisado en operativos: 'cambiazo' de lingotes destapa millonaria red de corrupción en la PNP

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

Cómo es el sistema por el que trabajan 30.000 presos en las cárceles peruanas

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Walter Albán: "A sus votantes, Sánchez no les dice nada. En realidad han reivindicado su voto por Castillo"

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"