Cargando...
Sociedad

SJM: rescatan a delincuente que iba a ser linchado tras robarle a mujer

Vecinos lo persiguieron en mototaxi hasta detenerlo. Indignados lo golpearon con palos. Policía tuvo que intervenir para evitar una tragedia.

larepublica.pe
Abordo de un mototaxi celeste sin placa, amenazaron a una mujer para luego arrebatarle su bolso. Foto: Giuliana Castillo/URPI-LR

Un delincuente fue golpeado por vecinos y transeúntes indignados, luego de que el fascineroso le robara sus pertenencias a una mujer. Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) lo rescataron de la turba que pretendía lincharlo. El hecho ocurrió alrededor de las 5 de la tarde en la Av. Víctor Castro, Valle de Saron, ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores.

Según testigos, dos sujetos abordo de un mototaxi celeste sin placa, amenazaron a una mujer para luego arrebatarle su bolso.

Los testigos aseguraron que los delincuentes venían huyendo de los vecinos y las autoridades; sin embargo, a la altura del Valle de Saron el semáforo cambio a rojo, por lo que no lograron cruzar y las personas que los venían siguiendo los acorralaron y lograron capturar a uno de ellos, para luego golpearlo con palos y piedras.

Las autoridades llegaron hasta el lugar y solicitaron ayuda para rescatar al delincuente que ya se encontraba en el suelo con la cabeza ensangrentada. El herido, identificado como Jesús Ronald Chávez Polanco(32), fue llevado al hospital María Auxiliadora donde le dieron de alta, luego de curar las heridas en su cabeza.

La víctima (F.M.T.T) contó a La República que ella estaba por ingresar a su domicilio cuando sucedió el robo. “Yo estaba regresando de trabajar y me dirigía a mi domicilio, en toda la esquina de mi casa la moto se acerca y primero baja él (detenido) con la pistola en la mano y me insulta”.

Durante la intervención al delincuente se le incautó el bolso robado, dos mochilas, un arma tipo echisa, dos municiones y más de 20 paquetitos de sustancias ilícitas. Por el momento, el sujeto se encuentra en el Depincri de San Juan de Miraflores, donde la fiscal de turno continuará con las investigaciones del caso.