Desde este viernes 10 de diciembre, los ciudadanos mayores de 18 años tendrán que presentar su carné de vacunación para ingresar a lugares públicos cerrados. Esta medida, impulsada por el Ministerio de Salud (Minsa), busca que más personas se inoculen contra el nuevo coronavirus, enfermedad que lleva casi dos años en el país.
Ante esta nueva restricción, diversos centros comerciales se han pronunciado para confirmar que la acatarán. Algunos de ellos son los supermercados Wong y Metro. Vivanda y Plaza Vea hicieron lo mismo, pero luego de un par de horas borraron sus comunicados.
Comunicado fue publicado este jueves. Foto: Wong
Carné deberá ser virtual o físico. Foto: Metro
La medida, en un inicio, estaba prevista para que inicie el 15 de diciembre; sin embargo, ante la presencia de la variante ómicron en el mundo, el sector decidió adelantarla para el día de mañana. Además de esta limitación, otras también entrarán en vigencia. Más detalles, a continuación:
De igual forma, el Británico, en sus redes sociales, reafirmó que respetará la medida y recordó que desde mañana sus clientes deberán acreditar que cuentan con ambas dosis de la vacuna. La constancia de inoculación puede ser digital o física.
Las personas que se dirijan al teatro Británico, Galería John Harriman, la Británico Library Miraflores y todo espacio cerrado del Británico deberán presentar su documento. Foto: Británico
Este jueves, la jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, anunció que, en las próximas semanas, extenderán la medida hasta los menores de 12 años a más, ya que desde hace un tiempo tienen acceso a la vacuna.
“Todas las personas que, por edad, ya han sido vacunados o debieron ser vacunados tendrán que presentar su carné de vacunación. Eso incluye a los de 12 años en adelante, para que ingresen a establecimientos públicos o privados”, declaró a Andina.
App carné de vacunación. Foto: Minsa