Cargando...
Sociedad

SuSalud: Atención por emergencia no requiere la presentación del DNI ni trámite alguno

El organismo técnico se pronunció luego de que denunciaran a la Clínica Javier Prado por presuntamente haberse negado a atender a un menor de edad que había sido atropellado.

Los centros de salud públicos y privados que hagan caso omiso a esta indicación serán multados. Foto referencial: La República
Los centros de salud públicos y privados que hagan caso omiso a esta indicación serán multados. Foto referencial: La República

La Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud) aclaró que la atención médica por emergencia es un derecho que debe garantizarse sin condicionamiento de trámite alguno o pago previo, ni siquiera la presentación del DNI.

Este recordatorio se da luego de la presunta negligencia que habría ocurrido en la Clínica Javier Prado. A través de las redes sociales, familiares denunciaron que el personal médico de dicho centro de salud se negó a atender a un menor de edad que había sido atropellado en la avenida Petit Thouars.

“El problema lo hemos tenido aquí en la Clínica Javier Prado, al principio con la encargada de administración y después con el médico de guardia, el doctor Puicón, quien nos dijo que estaba estabilizado, pero lo teníamos que atender en otro lado”, lamentó Luis Escude, paramédico de la unidad de rescate de la Municipalidad de San Isidro, a ATV Noticias.

Según detalló, luego de 40 minutos, y con la presencia de la PNP, atendieron al menor de 15 años. En esa línea, afirmó que esta no sería la primera vez que un hecho similar se presenta en esta clínica, vulnerándose así la ley de emergencia.

Al respecto, SuSalud ha iniciado las pesquisas correspondientes para aclarar los hechos y determinar las sanciones si es que corresponden.

Para esto, ha solicitado los videos del ingreso del adolescente y personal de la institución se ha reunido con la madre del menor, así como con el director médico del establecimiento.

Los centros de salud públicos y privados que hagan caso omiso a esta aclaración serán sancionados con una multa de 500 UIT en los casos más graves, equivalente a S/ 2 200 000.

Lo más visto

Mujer muere tras quemaduras graves en la vía pública luego de acudir a hospital del Minsa en Áncash

LEER MÁS

Orden para asesinar a chofer de la empresa Pesquero salió del penal Sarita Colonia

LEER MÁS

Sicarios asesinan a comerciante ambulante cerca a la estación Gamarra de la Línea 1 del Metro en La Victoria

LEER MÁS

Joven universitario atropellado en Javier Prado permanece en coma: estaba próximo a graduarse y familia exige justicia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sicarios asesinan a comerciante ambulante cerca a la estación Gamarra de la Línea 1 del Metro en La Victoria

Joven universitario atropellado en Javier Prado permanece en coma: estaba próximo a graduarse y familia exige justicia

ATU ofrece curso gratis para taxistas que incluye formación en inglés: así puedes inscribirte

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Zhihua Yang, empresario y amigo de José Jerí, no asisitirá a la Comisión de Fiscalización por caso Chifagate

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Rospigliosi defiende a militar que mató a niñas de 6 y 14 años

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo EN VIVO por la Copa Libertadores 2026 HOY?

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"