La Municipalidad de Lima y la Policía Nacional del Perú (PNP) ejecutaron un operativo conjunto para recuperar los espacios públicos entre las cuadras 6 y 7 del jr. Cusco. Esto se realiza con el objetivo de liberar algunas zonas del conglomerado de Mesa Redonda.
La comuna señaló que aproximadamente 40 agentes de Fiscalización y Seguridad Ciudadana, con el apoyo de personal policial, ocuparon desde la mañana de este martes 7 de diciembre las calles antes mencionadas, las cuales habían sido tomadas por el comercio informal.
Además, se supo que este grupo de seguridad municipal resguardará durante todo el día esta zona, para evitar el reingreso de los ambulantes, quienes ocupan de manera informal esta área, lo que obstruye el tránsito peatonal.
Es así que las personas que acudan al conglomerado podrán ingresar y salir sin problemas. Asimismo, personal de la MML llevó a cabo trabajos de limpieza y baldeo de las pistas, así como el retiro de afiches publicitarios y pintado de los postes de alumbrado público.
En ese sentido, se señaló que estas acciones forman parte del reforzamiento que se están ejecutando para recuperar las zonas más críticas de Mesa Redonda.
Hasta el momento se han liberado de comerciantes las cuadras 7 y 8 del jr. Ayacucho, 9 y 10 del jr. Andahuaylas. Cabe mencionar que en octubre se intervino el jr. Paruro, de la cuadra 7 a la 11.
Finalmente, se sostuvo que en los próximos días se intervendrá más zonas del mencionado conglomerado para el ordenamiento del espacio público.