El Gobierno de Pedro Castillo dispuso nuevas medidas para frenar el avance del coronavirus en el Perú. Así, desde este viernes 10 de diciembre, se solicitará el carné de vacunación y otras disposiciones para los viajes internos aéreos y terrestres.
De acuerdo con el ministro de Salud, Hernando Cevallos, los mayores de 18 años deberán presentar una prueba molecular negativa, y debe ser no mayor a 48 horas.
Cevallos señaló que esta es una de las medidas que forman parte de las acciones preventivas adoptadas por el Gobierno ante una eventual tercera ola de infecciones por la COVID-19 y la aparición de la nueva variante ómicron.
“Para el transporte interprovincial, se va a pedir las dos dosis o una prueba molecular (…) pero a partir de los 18 años. Lo mismo para el transporte aéreo. Cualquier persona mayor de 18 años no va a poder viajar en avión, en vuelos nacionales, si no tiene las dos dosis de vacunación o presenta un certificado de 48 horas de una prueba molecular”, sostuvo el titular del Minsa a la prensa.
El Gobierno comenzará a exigir el carné de vacunación con las dos dosis para el ingreso a espacios cerrados, como centros comerciales, restaurantes y lugares de esparcimiento. Así también habilitó un aplicativo para verificar si cuentas con tu vacunación completa.