Cargando...
Sociedad

Puno: calles aledañas al mercado San José y Túpac Amaru inundadas tras fuertes lluvias

De nunca acabar. Comerciantes intentan recuperar su mercadería. Vehículos aún transitan por la zona empeorando la situación. Dirigente pide un proyecto de drenaje de aguas pluviales.

Este problema se registra todos años cuando inicia la temporada de precipitaciones pluviales. Foto: composición La República/RSA
Este problema se registra todos años cuando inicia la temporada de precipitaciones pluviales. Foto: composición La República/RSA

Una vez más las calles aledañas al mercado San José y Túpac Amaru en Juliaca lucen inundadas por las fuertes lluvias registradas en las últimas horas. Este problema se registra todos años cuando inicia la temporada de precipitaciones pluviales.

Este lunes 6 de diciembre, las calles citadas anteriormente amanecieron cubiertas de agua. Algunos comerciantes de ambos mercados corrían a sus puestos para salvar su mercadería, otros con ayuda de escobas trataban de limpiar los canales de evacuación.

Por su parte, los conductores de vehículos particulares, mototaxis y colectivos de servicio público transitaban por la zona, a pesar del panorama.

Un dirigente del mercado Túpac Amaru señaló que esta situación es frecuente, por tanto, la municipalidad debería ejecutar un proyecto de drenaje de aguas pluviales porque los canales por donde debería evacuar el agua, no funcionan de manera adecuada.

Hasta el momento, una ligera lluvia continúa; sin embargo, el panorama es que se incremente con el paso de las horas. Los comerciantes piden el apoyo de la Policía Nacional y serenazgo para cerrar el paso vehicular en las calles afectadas.

Lo más visto

El distrito de Lima considerada la primera ciudad inteligente del Perú: cuenta con un sistema de inteligencia artificial y alta tecnología

LEER MÁS

Perrito callejero enfermo conmueve al llegar solo a veterinaria de San Juan de Lurigancho para pedir ayuda

LEER MÁS

Madre de joven acusado de acumular S/18.000 por extorsiones: “Él estudia, trabaja, no es posible”

LEER MÁS

Peruana logra hito y se convierte en la primera egresada de Ciencias Sociales de San Marcos en ingresar a Harvard: "Es un desafío muy importante"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Centros de emergencia contra la violencia: MIMP inaugurará nuevos locales, ¿cuándo y en qué regiones?

Cerrarán av. Tomás Valle: Municipalidad de Lima hace oficial desvío por paso a desnivel en la intersección con av. Universitaria: ¿desde cuándo?

Feriados en mayo 2026 en Perú: conoce el único día no laborable y si habrá fin de semana largo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

López Chau rechaza que JNJ acepte renuncia de Corvetto: "Eso no es defender la democracia sino ponerla en riesgo"

Deportes

Sporting Cristal frente a Atlético Grau: fecha, hora y canal del partido por el Torneo Apertura de la Liga 1 2026

Universitario contra Deportivo Garcilaso: fecha, hora y canal para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1 2026

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal de TV para ver la segunda final de la Liga Peruana de Vóley 2026