De cara a las fiestas navideñas, 300 comerciantes informales que ocupaban las calles del Mercado Modelo y que fueron desalojados el último 15 de octubre, podrán vender sus productos en un espacio gestionado entre la comuna provincial de Chiclayo y la empresa privada.
Se trata de las Galerías Morales, ubicado en la avenida Pedro Ruiz, donde ultiman los trabajos para que los ambulantes ya formalizados puedan iniciar la venta de sus productos. El área total de este recinto es de 3.700 metros cuadrados, donde se instalaron toldos, se colocó un piso de concreto, se cambió la red de alcantarillado, entre otras mejoras. De este modo, operará durante tres meses (diciembre, enero y febrero); posteriormente, se tiene pensado establecer módulos fijos para los comerciantes.
Galerías Morales. Foto: Rosa Quincho/URPI-LR
La gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Lisette Ruiz, sostuvo a La República que desde este miércoles 8 de diciembre los negociantes colocarán su mercadería, con miras a una inauguración formal para este sábado 11.
“Este es uno de los puntos importantes para poder generar el circuito de las ofertas, que identifica puntos estratégicos para formalizar comerciantes”, dijo la funcionaria, quien además explicó que son ya 700 ambulantes los que han optado por recurrir a otras alternativas como los mercados del Pueblo y Benjamín Gamarra.