Cargando...
Sociedad

Contraloría alertó riesgo de pérdida de inversión de S/ 5,4 millones en obra vial

El ente de control pidió al Ministerio de Transportes y Comunicaciones tomar acciones debido al deterioro de diferentes tramos de la carretera departamental que une a Lambayeque y Cajamarca.

La Contraloría pidió a la Gerencia Regional de Transportes tomar acciones correctivas. Foto: La República
La Contraloría pidió a la Gerencia Regional de Transportes tomar acciones correctivas. Foto: La República

Tras detectar que diferentes tramos de la infraestructura vial en las regiones Lambayeque y Cajamarca están deteriorados por la falta de mantenimiento, la Contraloría General de la República solicitó al ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, adoptar acciones preventivas, debido a la pérdida progresiva de la inversión de S/ 5 422 230.

De acuerdo al informe n.° 053-2021, el ente de control señaló que al realizar la verificación de los tramos en la vía departamental que une las localidades de Cayaltí-Saltur (región Lambayeque) y Casa Blanca-Nanchoc (región Cajamarca), se conoció que hay deterioro significativo en la calzada, así como alcantarillas colmatadas con residuos sólidos y señales horizontales en malas condiciones, que afectan la seguridad de los usuarios.

Contraloría Lambayeque Chiclayo sede

Controversias

Además, señaló que la Gerencia Regional de Transportes de Lambayeque no aceptó la transferencia de la obra evaluada en más de S/ 5,4 millones, debido a las controversias que existe entre la entidad y el consorcio ejecutor.

Explicó que conforme a los acuerdos asumidos, dicha gerencia realizaría el mantenimiento rutinario, luego de recepcionar la obra; sin embargo, no se cumple por los inconvenientes.

En ese sentido, pidió al titular de dicho portafolio ejecute medidas correctivas en el marco de sus competencias, con la finalidad de asegurar la continuidad del proceso (transferencia), el resultado y el logro de los objetivos.

Lo más visto

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

Falleció trabajando en Navidad: comerciante con problemas respiratorios pierde la vida cuando vendía panetones en Juliaca

LEER MÁS

¿No se trabaja el 26 de diciembre y el 2 de enero? Estos días serán recuperables para los trabajadores del sector público

LEER MÁS

Con solo 16 años, joven de Carabayllo ingresó a la UNI con el mejor puntaje y al primer intento: "Estudiaba hasta las 12:00 a.m."

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"