Cargando...
Sociedad

Diresa investiga propagación de variante ómicron en Piura

El ciudadano que contrajo la variante participó en una fiesta con 14 personas. Diresa realiza el seguimiento de sus familiares y amigos.

Casos COVID se incrementan en la región Piura. Foto: difusión
Casos COVID se incrementan en la región Piura. Foto: difusión

La confirmación de un caso de la variante ómicron, en un ciudadano piurano que viajó a Japón, se encuentra en investigación por la Dirección Regional de Salud (Diresa) ante la presunta propagación del virus en la región Piura.

El director de Diresa, José Nizama Elías, señaló que se trata de un paciente que llegó de Japón a Piura, donde estuvo alrededor de 20 días y realizó una fiesta donde participaron aproximadamente 14 personas.

Señaló que, tras su convivencia con familiares y amigos, el ciudadano regresó al país de Japón. Para esto, tuvo que permanecer primero en Lima y Brasil, antes de llegar a su destino, donde finalmente se confirmó el contagio de la variante de la COVID-19.

“Es una transmisión de entre personas, primero viene a Piura, luego está en Lima 8 horas y luego permanece 36 horas en Brasil. Es muy probable que se haya contagiado en el camino, no podemos determinar con seguridad donde se contagió”, expresó.

El jefe en Salud refirió que, tras la puesta en conocimiento del caso piurano, la Diresa inició un exhaustivo seguimiento de los familiares y amigos con los que el ciudadano mantuvo contacto, en la fiesta que celebró por motivo de su matrimonio.

“Se investiga a las personas que participaron en la boda, que son gente de Piura y Trujillo. Se ha hecho un sondeo y evaluación de sus contactos directos, hemos enviado muestras de descarte”, refirió.

En ese sentido, José Nizama desestimó que el caso de la variante ómicron se haya originado en la ciudad de Piura, debido a que no existen indicios suficientes sobre otros casos. Sin embargo, no se descartó dicha posibilidad hasta culminar los informes investigativos correspondientes.

Lo más visto

Viaje termina en tragedia: nueve fallecidos y 15 heridos tras despiste de van en Huarochirí

LEER MÁS

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS

Joven muere tras ser atropellado en el Cercado de Lima: chofer se dio a la fuga y no lo auxilió

LEER MÁS

Productores de arroz advierten paro nacional si Gobierno no declara en emergencia el sector en 15 días: “La situación es crítica”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Santa Anita: hombre muere arrollado por tren en la avenida Ferrocarril

Cambios en el Metro de Lima: Línea 1 ampliaría su horario nocturno hasta las 11 p. m.

Beca 18-2026: fechas de la segunda fase y lista de institutos superiores para postular

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

César Acuña: trabajadores de la UCV alertan que son obligados a participar de actividades electorales

Deportes

Amistoso Perú - España confirmado: día, hora y sede del partido por la última fecha FIFA previo al Mundial 2026

Brasil - Francia: día, hora y canal de TV para ver el partido internacional por fecha FIFA de marzo

Juan Reynoso dejó de ser DT de Melgar tras pésima racha en el Torneo Apertura: "Agradecemos el compromiso y la dedicación"