
Los ahorristas de Credicoop Arequipa conformaron oficialmente una junta directiva que hará llegar la voz de los afectados, tras la intervención la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) y suspensión de operaciones de las agencias de la cooperativa.
Decenas de clientes de la cooperativa se reunieron la noche de este jueves frente al atrio de la Catedral y eligieron a 14 personas, quienes certificaron ser socios de la financiera.
Entre sus funciones está representar a los ahorristas en reuniones con la SBS, Credicoop y otras entidades; además de la organización de las futuras medidas lucha.
Ángel Rivera, uno de los seleccionados para integrar la junta, explicó que en estos tres días se reunirán para elegir al presidente e inscribirse en Registros Públicos como organización.
“Nosotros hemos sido elegidos para poder luchar por todos los depósitos y ahorros que los socios han puesto en Credicoop”, manifestó Rivera en entrevista a Radio Exitosa.
Agregó que tuvieron comunicaciones con representantes de clientes de Credicoop en Tacna, Cusco y Puno, por lo que buscarán formar un frente de todas las asociaciones de la macro región sur.
“Estamos muy preocupados, jamás pensamos que esto iba a pasar con Credicoop, con 96 agencias, jamás. Nosotros creíamos que era una institución fuerte, pero mira de la noche a la mañana la SBS lo cierra y dónde están nuestros ahorros”, refirió.
Según se conoció, los socios de la financiera saldrán nuevamente a protestar este viernes. Primero acudirán a la Prefectura y de ahí se dirigirán a las oficinas de la SBS.

Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Perulandia Full Day + Piscinas + S/. 35 de Vale de Consumo + Perusaurus y más.
PRECIO
S/ 49.90
Buffet Almuerzo o Cena + Postres + 1 Bebida ( Ice Tea ) en cualquiera de sus 4 locales
PRECIO
S/ 85.90
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en sus 3 locales
PRECIO
S/ 21.90
Vacilandia Park: Full Day para niños, adultos o pack familiar, incluye alimentación.
PRECIO
S/ 19.90