Cargando...
Sociedad

Cusco: sentencian a extrabajador del municipio de Ocobamba que se apropió de S/ 33.500

William Rolando Heredia Palomino fue hallado como autor del delito de peculado doloso. Según acusación fiscal, se le asignó el dinero entre el 2012 y 2013.

Juzgado, además, inhabilitó a imputado para ejercer cargo público. Foto: La República
Juzgado, además, inhabilitó a imputado para ejercer cargo público. Foto: La República

El Cuarto Juzgado Penal Unipersonal en Delitos de Corrupción de Funcionarios sentenció a un extrabajador de la Municipalidad Distrital de Ocobamba, en Cusco, acusado de apropiarse de 33.500 soles, los cuales le fueron asignados entre 2012 y 2013.

Se trata de William Rolando Heredia Palomino, exresponsable del Área de Liquidación de Proyectos de Inversión y Residente de Obras, a quien se le impuso 4 años de pena privativa de la libertad, suspendida por 3 años bajo reglas de conducta, como autor del delito de peculado doloso.

El Juzgado también dispuso 4 años de inhabilitación para ejercer cualquier cargo público y al pago de 43.245 soles como reparación civil a favor del Estado. La condena se emitió en un procedimiento de conclusión anticipada.

Según la investigación dispuesta por el fiscal provincial Carlos Figueroa, se concluyó que Heredia Palomino solicitó en tres oportunidades la asignación de los montos de S/ 4.000, S/ 8.500 y S/ 21.000.

Pese a tener conocimiento de su obligación de justificar los gastos o —en su defecto— devolver el dinero entregado, el ciudadano no cumplió con realizarlo. De acuerdo al Ministerio Público, el servidor se apropió del dinero y causó un perjuicio económico al Estado por 33.500 soles.

Lo más visto

Identifican restos de mujer hallada en colchón de San Martín de Porres: era ecuatoriana y madre de 4 hijos

LEER MÁS

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS

Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular y asegurar vacante en colegios?

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atentan con explosivo a bus de la agrupación Armonía 10 de Walther Lozada durante presentación en Trujillo

Taxista esperaba a su esposa afuera de su trabajo y terminan robándole su auto recién comprado en Carabayllo: "Me apuntaron con un arma"

Reniec confirma 33 locales donde puedes tramitar gratis el DNI electrónico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí y nueva reunión con empresario chino: captado con lentes oscuros y discutiendo por llamada

Los negocios secretos de Johnny Yang, amigo del presidente José Jerí

José Jerí asegura que fue a cenar con empresario chino junto con el ministro del Interior y su escolta

Deportes

Sekou Gassama se rinde ante Sadio Mané tras levantar la Copa África con Senegal en polémica final: "El mejor"

Revelan por qué el fichaje de César Inga por Kansas City está paralizado: "El club aduce que invirtió más de lo previsto"

Barcelona - Slavia Praga: día, hora y canal de TV para ver la penúltima fecha de la Champions League