Cargando...
Sociedad

ATU condena agresiones contra fiscalizadores en Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

El Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa del Callao, que lleva el caso, ya citó a uno de los agresores identificados.

Los trabajadores de la cumplían con su trabajo de verificación del servicio de taxis. Foto: Andina
Los trabajadores de la cumplían con su trabajo de verificación del servicio de taxis. Foto: Andina

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao se pronunció sobre las agresiones verbales y físicas que sufrieron sus fiscalizadores por parte de dos desconocidos este último fin de semana.

La entidad condenó, a través de un comunicado, el hecho luego de que sus trabajadores se vieran afectados cuando realizaban acciones de control de los servicios de taxi en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

“La ATU rechaza y condena este acto delictivo en desmedro de nuestros fiscalizadores, quienes se encontraban realizando acciones de control y fiscalización de los servicios de taxi en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez”, se lee en el comunicado.

Además, se indicó que el suceso ocurrió el último fin de semana, cuando los sujetos aparecieron en el lugar para amedrentar a los fiscalizadores y evitar que continúen con su labor de verificar que los taxis en este terminal aéreo cuenten con las respectivas autorizaciones y protocolos de bioseguridad para salvaguarda de los usuarios.

Sobre el hecho

Durante el altercado, uno de los sujetos agredió a un fiscalizador provocándole un corte en la cabeza, por lo que tuvo que ser llevado a una clínica cercana, donde le hicieron una sutura de tres puntos.

El hecho fue denunciado ante la comisaría del sector. Los efectivos ya lograron identificar a uno de los agresores y están haciendo las investigaciones para dar con los datos de su cómplice. Por su parte, el Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa del Callao, que lleva el caso, ya citó al atacante identificado.

Lo más visto

Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 28 de febrero, según IGP?

Temblor en Perú HOY: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo, 27 de febrero, vía IGP?

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

César Acuña: militantes de APP son captados regalando tarros de leche en SMP con el logo del partido

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs UTC por la fecha 5 del Torneo Apertura 2026 de la Liga 1?

¿Dónde ver Barcelona vs Villarreal EN VIVO por la fecha 26 de LaLiga 2025-26 de España?

¿Cómo ver Sporting Cristal vs Sport Huancayo EN VIVO por la fecha 5 de la Liga 1 2026?