Derrumbes continúan. Tras el terremoto de magnitud 7.5 registrado en Santa de María de Nieva, Amazonas, las autoridades continúan el recuento de daños ocasionados, entre ellos, la destrucción del tramo comprendido entre las ciudades Bagua Grande y Pedro Ruiz.
El tránsito en esa zona permanece cerrado debido a los constantes deslizamientos.
El sismo provocó que el agua del río Utcubamba se embalse e inunde la pista, así como los taludes que sostienen la carretera, produciendo el agrietamiento de la vía.
Concesionaria IIRSA Norte ya se encuentra en el área para iniciar los trabajos de limpieza de vías. Foto: Mininter
Así lo informó la Concesionaria Integración de la Infraestructura Regional Sudamericana (IIRSA Norte), encargada del mantenimiento de esa importante vía que une varias regiones del país.
De esta manera, la concesionaria en coordinación con la Policía Nacional del Perú, mantienen el cierre de la carretera entre Bagua Grande y Pedro Ruiz. Con el objetivo de mantener la seguridad de los pobladores, las autoridades recomendaron evitar los viajes a esa zona.
El Mininter puso a disposición helicópteros de las Fuerzas Armadas para evacuar personas que se encuentren aisladas. Foto: Mininter
También se invocó a la población de las áreas afectadas a respetar las medidas de seguridad y señalización. Así como evitar maniobras riesgosas que pongan en peligro su vida y salud.
PUEDES VER: Suboficial PNP dispara a su familia, se lleva camioneta de Serenazgo y fallece tras huir de las autoridades
La vocera de IIRSA Norte, Patricia Echegaray, confirmó que la maquinaria para hacer la limpieza de la carretera ya se encuentra en el lugar; sin embargo, aún no pueden iniciar sus labores hasta que baje el cauce del río Utcumbamba.
Carreteras de Bagua Grande y Pedro Ruiz en Amazonas permanecen cerradas por seguridad. Foto: Mininter
“A lo largo del día hemos tenido unos eventos y algunos derrumbes que hemos podido solucionar. Sin embargo, por recomendación de la Policía Nacional y por el Gobierno Regional de Amazonas, se está cerrando la vía entre Bagua y Pedro Ruiz. Esto porque se han continuado produciendo movimientos y eventos geológicos”, señaló Echegaray en entrevista con Exitosa.