Tras el terremoto en Amazonas, cuya magnitud fue de 7,5, diversas zonas del país cercanas al epicentro se vieron afectadas. Fue así que más de 3.000 personas han sido perjudicadas, unas 2.412 quedaron damnificadas y se registraron viviendas inhabitables y colapsadas.
De acuerdo con el Ministerio de Educación, la cifra de escuelas afectadas ascendió a 36 en Amazonas, Cajamarca, San Martín, Piura y Loreto, donde los centros educativos presentan rajaduras, desprendimiento de las paredes, entre otras afectaciones materiales.
PUEDES VER: PNP dispara a su familia, se lleva camioneta de Serenazgo y fallece tras huir de las autoridades
Por medio de su cuenta de Twitter, el Minedu detalló cuáles son los colegios afectados:
PUEDES VER: “Tenía el diablo en el cuerpo”, confiesa sujeto que asesinó a ciudadano chino en chifa de El Agustino
Ante esta situación, Carlos Gallardo, ministro de Educación, señaló que, para el retorno a las clases presenciales, estas escuelas no son habitables, por lo que optarán por utilizar otras instalaciones comunitarias como espacios educativos.
“Vamos a pedir los locales comunales, los salones parroquiales y una serie de espacios que tenemos que convertirlos en espacios educativos. Las comunidades a veces tienen salones, locales, vamos a pedírselos prestados, los salones parroquiales vamos a pedirlos también. Vamos a hacer lo imposible en lo posible”, resaltó.