Un sismo de magnitud 5.2 se registró a las 1.32 de la madrugada en el kilómetro 44 al oeste del Callao, Lima. El temblor del domingo 28 de noviembre de 2021 tuvo una profundidad de 65 kilómetros, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) vía Twitter. Recuerda tener siempre lista una mochila de emergencia para estar preparado ante un desastre natural.
Foto: captura IGP
El epicentro del sismo de este domingo 28 de noviembre se localizó a 44 kilómetros al oeste de la Provincia Constitucional del Callao, Lima.
El temblor que reportó el Instituto Geofísico del Perú tuvo una magnitud de 5.2.
El Instituto de Defensa Civil (Indeci) da algunas recomendaciones para tomar en cuenta antes, durante y luego de un temblor. Ante uno de gran magnitud, se solicita calma y acudir de modo rápido a los lugares seguros. Asimismo, alistar una mochila de emergencia con las provisiones básicas en una zona estratégica de la casa para recogerla de manera rápida y fácil.
Además del sismo de magnitud 5.2 registrado en el Callao, este domingo 28 de noviembre se produjo otro movimiento telúrico de mayor intensidad en la selva del Perú. Se trata del terremoto de 7.5 de magnitud suscitado en Amazonas a las 5:52 a. m.
El movimiento telúrico causó daños materiales en la zona de Condorcanqui, la torre de piedra de la Iglesia de Jalca Grande colapsó y quedó completamente destruida. Además, hubo una víctima mortal confirmada en Chachapoyas.