Cargando...
Sociedad

Gremios en Cusco no descartan movilizaciones en rechazo al pedido de vacancia contra Pedro Castillo

Federación Departamental de Trabajadores y otros frentes de la región imperial se reunirán este 29 de noviembre para tomar acuerdos respecto a la moción de vacancia.

Dirigente criticó pedido de vacancia en medio de la crisis que atraviesa país. Foto: referencial/ FDTC
Dirigente criticó pedido de vacancia en medio de la crisis que atraviesa país. Foto: referencial/ FDTC

Ante la formalización de la moción de vacancia en el Congreso de la República contra el presidente Pedro Castillo, diversos gremios en la región del Cusco sostendrán una reunión este lunes 29 de noviembre a fin de adoptar medidas.

El secretario de la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco (FDTC), Germán Santoyo, informó que la cita será de manera virtual con gremios como la Asamblea Popular, Construcción Civil, Federación de Campesinos del Cusco, Federación Agraria Revolucionaria Túpac Amaru y Federación Universitaria Cusco. Además, señaló que también acudirán representantes de sectores como Educación, Salud y trabajadores de las entidades públicas.

Santoyo refirió a La República que de la reunión saldrán los planteamientos para rechazar el pedido de la vacancia presidencial, aunque no descartó que una de las medidas sea iniciar con las movilizaciones e incluso un paro.

Asimismo, el dirigente cuestionó a los partidos que han anunciado su apoyo a la iniciativa de la congresista Patricia Chirinos. Refirió que no es el momento por la difícil situación que vive el país.

El pedido de la moción de vacancia presidencial fue presentado este jueves 25 de noviembre en mesa de partes del Congreso, luego de que Chirinos (Avanza País) consiguiera las 28 firmas requeridas. La causa presentada fue por permanente incapacidad moral.

Lo más visto

Enfermeras podrán abrir consultorios privados desde este 2026: conoce los cinco requisitos para operar según la normativa

LEER MÁS

Identifican restos de mujer hallada en colchón de San Martín de Porres: era ecuatoriana y madre de 4 hijos

LEER MÁS

Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular y asegurar vacante en colegios?

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

DNI electrónico gratuito en 2026: ¿quiénes pueden acceder según Reniec?

Prohibición del MTC a dos personas en moto: ¿cómo se fiscalizará a ocupantes en las calles?

Enfermera de 34 años muere por mala praxis tras someterse a liposucción en clínica de Miraflores: había llegado desde Ica para operación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra presidente José Jerí por reuniones con empresarios chinos

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas y candidatos piden su salida por reuniones con empresarios chinos

Deportes

Extrenador de Sekou Gassama revela el estilo de juego del nuevo fichaje de Universitario: "Es un hombre de área, un rematador

Universitario vs Melgar EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el segundo amistos de la 'U' de pretemporada?

¿Qué pasará con el cupo de extranjero de Williams Riveros o Matías Di Benedetto tras la llegada de Miguel Silveira a Universitario?