Cargando...
Sociedad

Cusco: tradicional feria Santurantikuy exigirá carné de vacunación a asistentes

Feria navideña de ‘compra de santos’ se realizará desde el 19 al 24 de diciembre en la Plaza Mayor de Cusco. Ciudadanos deberán presentar carné de vacunación contra la COVID-19 para ingresar.

El año pasado, por la pandemia de COVID-19, los artesanos de la feria Santurantikuy o ‘compra de santos’ trasladaron sus obras al local de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco para exponer lo mejor de su arte. Sin embargo, este 2021, vuelven a la Plaza Mayor desde el 19 al 24 de diciembre respetando los protocolos de bioseguridad y exigiendo el carné de vacunación con ambas dosis contra el coronavirus al momento de ingresar.

En estos seis días de feria, se instalarán 1.150 puestos de artesanos, comerciantes y personas que venden artículos navideños. Asimismo, se desarrollarán talleres demostrativos de arte contemporáneo.

El presidente del Directorio de la Empresa Municipal de Festejos (Emufec), Fernando Santoyo, afirmó que el carné de vacunación con ambas dosis contra la COVID-19 es un requisito fundamental para ingresar a la feria. Además, precisó que en Cusco ya se está aplicando la tercera inyección para adultos mayores de 70 años.

De igual manera, la población tendrá la oportunidad de asistir a ferias navideñas en sus distritos, debido a que se seguirá con la descentralización del comercio.

Las familias podrán comprar sus animalitos para el pesebre o ropita para el niño Jesús en la feria que se encuentre más cerca a su casa sin necesidad de acudir a lugares muy aglomerados.

Lo más visto

Accidente en la Carretera Central deja dos fallecidos y múltiples heridos tras choque de bus y camión

LEER MÁS

Bus del corredor Rojo atropella a una mujer en la avenida Javier Prado con La Molina: víctima quedó gravemente herida

LEER MÁS

Hombre queda gravemente herido tras ser atropellado por un tráiler en la avenida Túpac Amaru, en Comas

LEER MÁS

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Colectivero arrolla a policía de tránsito y desata persecución en Jesús María: tenía más de medio millón de soles en papeletas

Universidad San Marcos se declara en emergencia ante recortes presupuestales que superan los S/ 100 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''