Ante el paro regional que acatan miles de ronderos en la región La Libertad, el cual bloquea diferentes vías, entre ellas, la Panamericana Norte, a la altura del cruce Salaverry, que comunica Trujillo con ciudades del sur como Chimbote y Lima, empresas de transporte suspendieron sus salidas diurnas.
Por ejemplo, Ittsa compartió un comunicado en sus redes sociales, donde señala la suspensión de sus salidas diurnas Trujillo-Lima (Plaza Norte-La Victoria) y viceversa de este 25 de noviembre. “Los boletos adquiridos que estén afectados quedarán con fecha abierta y podrán ser reprogramados apenas se restablezca el tránsito”, se lee en la publicación.
Comunicado de Ittsa sobre servicio. Foto: Ittsa
En Chimbote, vecina ciudad de Trujillo, también se suspendió la venta de boletos ante esta problemática. De acuerdo a RSD Radio, la empresa América Express tomó la decisión para no afectar a los pasajeros y sus unidades.
En tanto, otras empresas que parten desde la Ciudad de la Eterna Primavera, como Emtrafesa y Transportes Línea, cuyos servicios inician a partir de las 8.30 p. m., no han emitido pronunciamiento en sus páginas web ni sus redes sociales.
Se mantienen a la expectativa de los acuerdos que se puedan alcanzar entre los dirigentes ronderiles y la PCM, quienes se encuentran en diálogo desde las 11 a. m. de este jueves 25.