La Corte Superior de Justicia de Apurímac ratificó su participación en la jornada judicial extraordinaria para resolver procesos este viernes 26 de noviembre. Se proyecta atender en promedio 800 expedientes, con la realización de audiencias, expedición de resoluciones (autos y sentencias) y trámite de escritos.
La presidenta de la Corte de Apurímac, Haydee Vargas Oviedo, informó a través de una nota de prensa que los jueces de los 56 órganos jurisdiccionales de este distrito judicial confirmaron su participación en esta actividad. Por lo tanto, se permitirá incrementar los índices de producción jurisdiccional, afectada por la pandemia de la COVID-19.
En la Sala Civil de Abancay se resolverán 34 expedientes principales con vistas de causa más seis cuadernos (incidentes).
Los órganos jurisdiccionales de las provincias de Abancay, Andahuaylas, Chincheros, Aymaraes, Cotabambas, Grau y Antabamba, también se suman a esta jornada a través de la realización de audiencias maratónicas, emisión de sentencias, autos finales, vistas de causa y proveídos de escritos.
Por su parte, la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de Apurímac (Odecma) se aunará a esta importante jornada a través de la emisión de resoluciones finales e informes.
La Corte de Apurímac indicó que los órganos jurisdiccionales que cumplan con la mayor descarga procesal durante la jornada extraordinaria, serán reconocidos por los presidentes y presidentas de las Cortes Superiores, por disposición del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ).
Los órganos jurisdiccionales que participen en esta actividad deberán inscribir la decisión judicial que adopten en el Registro del Sentido de las Decisiones Judiciales para que los usuarios conozcan, en el día, cómo fue resuelto su caso.