Una menor de edad fue hallada sin signos vitales el último sábado 19 en Cusco. El caso se registró en la asociación provivienda Niño de Praga en el distrito de San Sebastián.
De acuerdo a la Policía, la víctima de 15 años yacía en su domicilio sin aparentes lesiones. El hecho fue alertado por la hermana de la menor, quien solicitó apoyo policial.
Tras ello, agentes llegaron a la vivienda y comprobaron la muerte de la mujer. Asimismo, se pidió también la participación de personal del Ministerio Público.
El cadáver fue derivado hacia la morgue central de Cusco y será sometido a una necropsia de ley a fin de determinar las causas del deceso.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).