Cargando...
Sociedad

Cusco: investigan muerte de adolescente de 15 años en su vivienda

Menor de edad fue hallada sin vida el último sábado en el distrito de San Sebastián. Sus restos serán sometidos a una necropsia a fin de identificar las causas de su muerte.

Cusco. Pareja fue detenida y trasladada a la comisaría de Independencia. Foto: La República
Cusco. Pareja fue detenida y trasladada a la comisaría de Independencia. Foto: La República

Una menor de edad fue hallada sin signos vitales el último sábado 19 en Cusco. El caso se registró en la asociación provivienda Niño de Praga en el distrito de San Sebastián.

De acuerdo a la Policía, la víctima de 15 años yacía en su domicilio sin aparentes lesiones. El hecho fue alertado por la hermana de la menor, quien solicitó apoyo policial.

Tras ello, agentes llegaron a la vivienda y comprobaron la muerte de la mujer. Asimismo, se pidió también la participación de personal del Ministerio Público.

El cadáver fue derivado hacia la morgue central de Cusco y será sometido a una necropsia de ley a fin de determinar las causas del deceso.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto

Resultados examen de admisión San Marcos 2026-II del 7 de marzo: conoce puntajes oficiales y quienes ingresaron

LEER MÁS

Ataque con explosivo en discoteca de Trujillo en pleno concierto de Amor Rebelde deja 34 heridos

LEER MÁS

Temblor en Cajamarca: sismo de magnitud 4,9 se sintió en Jaén esta tarde, según IGP

LEER MÁS

Senamhi sobre los rayos y truenos reportados en Lima: “No se descarta que se puedan repetir”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

App TuRuta inicia plan piloto en SJL para denunciar robos en buses y transporte público

Temblor en Perú HOY, 7 de marzo: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Temblor en Cajamarca: sismo de magnitud 4,9 se sintió en Jaén esta tarde, según IGP

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

La vez que Wolfgang Grozo llamó ''violentistas'' a manifestantes contra Boluarte: "Militares hicieron debido uso de la defensa"

Gobierno de Balcázar designa a Alonso Tenorio como nuevo secretario general de Palacio tras renuncia de José Luis Torrico

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Deportes

[L1 Max, En Vivo] Sporting Cristal vs Alianza Atlético HOY por la Liga 1 2026: alineaciones confirmadas

Barcelona vs Athletic Club EN VIVO HOY vía DSports: minuto a minuto del partido por LaLiga de España 2026

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"