Cargando...
Sociedad

Tacna: no hubo pago de recompensa por ubicar al expolicía Santiago Paco

General PNP Segundo Mejía mencionó que el único reconocimiento que pide es una felicitación presidencial para el equipo policial de la región Tacna que participó en la captura.

General PNP Segundo Mejía Montenegro pide una felicitación presidencial para equipo policial que capturó a Santiago Paco. Foto: Composición La República
General PNP Segundo Mejía Montenegro pide una felicitación presidencial para equipo policial que capturó a Santiago Paco. Foto: Composición La República

El jefe de la Macro Región Policial Tacna – Moquegua, general PNP Segundo Mejía Montenegro, aclaró que ningún miembro de la Policía Nacional cobró la recompensa de S/ 30.000 que ofrecía el Estado por el paradero de Santiago Paco Mamani, policía investigado por presunto secuestro agravado y otros delitos en contra de dos mujeres.

No se ha cobrado ninguna recompensa porque no ha sido necesario. El trabajo ha sido en base a los indicios, evidencias de lo que se ha encontrado en los diversos registros (...) tengo que agradecer el apoyo frontal de nuestros hermanos policías de Perú y Bolivia” sostuvo el general PNP.

Asimismo, precisó que lo único solicitado por medio de un documento es una felicitación presidencial para el equipo policial de Tacna que participó en la búsqueda y detención del expolicía Santiago Paco, que se encontraba prófugo hace 10 meses.

Como se recuerda, Paco es el presunto asesino de Judith Machaca Cauna y la adolescente N. E. L. (14), ambas desaparecidas en noviembre y octubre del año pasado, respectivamente, y halladas muertas en febrero pasado. Sus cuerpos estaban en un pozo de 90 metros de profundidad en la propiedad de los padres de Paco.

Lo más visto

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Eclipse lunar total en Perú: ¿cuándo será y en qué punto podrá ser visto? Agencia Espacial responde

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Caso Marleni Rucana: así hallaron rastros hemáticos en la camioneta de policía

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Temblor en Perú HOY: ¿dónde fue el último sismo, este domingo 1 de marzo, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Elecciones CAL 2026: Delia Espinoza y Humberto Abanto pasan a segunda vuelta

Fiscal Jorge Chávez pide creación de una comisión para revisar leyes ‘pro crimen’

Deportes

Superclásico Colo Colo vs U. de Chile EN VIVO: hora y canal del partido de hoy por la liga chilena

Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO: juegan HOY con Álex Valera y Hernán Barcos por la Liga 1

Universitario vs Alianza Lima HOY por la Liga Peruana de Vóley: hora y canal del clásico en la fecha 8