El jefe de la Macro Región Policial Tacna – Moquegua, general PNP Segundo Mejía Montenegro, aclaró que ningún miembro de la Policía Nacional cobró la recompensa de S/ 30.000 que ofrecía el Estado por el paradero de Santiago Paco Mamani, policía investigado por presunto secuestro agravado y otros delitos en contra de dos mujeres.
“No se ha cobrado ninguna recompensa porque no ha sido necesario. El trabajo ha sido en base a los indicios, evidencias de lo que se ha encontrado en los diversos registros (...) tengo que agradecer el apoyo frontal de nuestros hermanos policías de Perú y Bolivia” sostuvo el general PNP.
Asimismo, precisó que lo único solicitado por medio de un documento es una felicitación presidencial para el equipo policial de Tacna que participó en la búsqueda y detención del expolicía Santiago Paco, que se encontraba prófugo hace 10 meses.
Como se recuerda, Paco es el presunto asesino de Judith Machaca Cauna y la adolescente N. E. L. (14), ambas desaparecidas en noviembre y octubre del año pasado, respectivamente, y halladas muertas en febrero pasado. Sus cuerpos estaban en un pozo de 90 metros de profundidad en la propiedad de los padres de Paco.