Cargando...
Sociedad

La Victoria: Policía entrega víveres a madre de menor que fue agredida con un ladrillo

Yovana Ocsa Hancco expresó su felicidad por el gesto de los agentes policías, ya que actualmente ella se encuentra sin trabajo por cuidar a su menor hija, quien se recupera favorablemente.

Coronel PNP Jorge Luis Barboza fue el encargado de entregar los donativos. Foto y video: Geanella Izquierdo / URPI-LR

Agentes de la Policía Nacional del Perú entregaron víveres a Yovana Ocsa Hancco, madre de la menor de tres años que recientemente fue víctima de una agresión física con un ladrillo, en La Victoria.

Hasta la vivienda de la mencionada ciudadana llegó personal de la División Policial Lima Centro 2 portando canastas, cajas y sacos de alimentos que fueron bien recibidos por la familia de la niña agraviada.

“La señora Yovana ahorita no está trabajando, está avocada al cuidado de su hija. La Policía Nacional está pendiente de la situación de ellas y es por eso que hemos traído estos productos para que la señora pueda asistirse y a su hija”, expresó el jefe de esa dependencia, el coronel Jorge Luis Barboza.

A raíz de este hecho, la madre de familia expresó su gratitud por el interés de los efectivos del orden en ayudarla. También informó que su menor hija se recupera favorablemente y que este sábado 20 tiene una cita médica para que continúe con su tratamiento.

“Mi hija está en mi casa. Está mejor. Come y camina”, indicó.

Como se recuerda, el último martes 9 de noviembre, se conoció que un sujeto con un presunto trastorno psiquiátrico golpeó con un ladrillo a la hija de Ocsa Hancco, en la cuadra 12 de la avenida Aviación, en La Victoria. Como producto de la agresión, la menor perdió el conocimiento y cayó al pavimento.

Acto seguido, al notar lo ocurrido, su madre la trasladó de emergencia hasta el Hospital de Emergencias Pediátricas, ubicado en el mismo distrito, donde los médicos tuvieron que operarla tras diagnosticarle una fractura en el cráneo.

Fue así, tal como lo informó La República, dos días después de la intervención quirúrgica, la menor despertó y recibió el alta médica.