El Ministerio de Salud (Minsa) estableció que, desde el 15 de diciembre, todas las personas deberán presentar su carné de vacunación físico o digital que acrediten que han sido inoculados con las dos dosis contra el coronavirus para frenar la propagación de la enfermedad infecciosa.
Según el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Minsa, actualmente hay más de 4,6 millones de ciudadanos de 20 años a más que aún no han recibido su primera dosis contra la COVID-19. Esto significa que el 20% de personas de 20 años a más no han sido vacunados en absoluto: ni una sola dosis.
Hasta las 10.00 a. m., 18.637.851 personas de 20 a más que recibieron una dosis; 16.214.975 personas de 20 a más que recibieron dos dosis y 4.686.677 personas de 20 a más no han recibido ninguna dosis de la vacuna. Recordemos que 23.324.528 son la población objetivo de 20 a más a inmunizar.
A través de un comunicado, el Minsa negó que la muerte civil para no vacunados sea propuesta por el titular Hernando Cevallos. Anteriormente, el ministro de Justicia, Aníbal Torres, había comentado que la propuesta la estaba evaluando el sector salud.
“El Ministerio de Salud es una institución que defiende la vida y la salud de todos los peruanos respetando los derechos ciudadanos. La ‘muerte civil’ no es propuesta del ministro de Salud. Todos, de manera solidaria y fraterna, debemos defendernos en esta pandemia que tanto dolor ha causado al país”, se lee en el escrito.
PUEDES VER: Convocatoria de trabajo INEI: postula AQUÍ a una de las 20.000 plazas hasta el 22 de noviembre