Cargando...
Sociedad

Minsa: Perú recibió donación de un millón de dosis de vacunas de Sinopharm

El Ministro de Salud peruano saludó la donación del Gobierno de la República Popular China. Las dosis contribuirán con el proceso de vacunación en todo el país.

Importante. Con la vacunación de los adolescentes se podrá avanzar con el retorno a clases presenciales, al menos en el nivel de secundaria. A colaborar. Foto: difusión
Importante. Con la vacunación de los adolescentes se podrá avanzar con el retorno a clases presenciales, al menos en el nivel de secundaria. A colaborar. Foto: difusión

Este jueves 18 de noviembre se hizo oficial la entrega de un millón de dosis de vacunas de Sinopharm y jeringas por parte del Gobierno de la República Popular China al Perú. El ministro de Salud, Hernando Cevallos, saludó la donación que se sumará a las jornadas de vacunación en todo el país.

“Esta donación de un millón de vacunas Sinopharm y de jeringas para su aplicación es una muestra más de la voluntad y de la actitud del pueblo de China y de su Gobierno con nuestro pueblo, y que nosotros consideramos muy importante afianzar, consolidar y desarrollar”, señaló el titular de Salud.

En la ceremonia de entrega estuvo presente Liang Yu, embajador de la República Popular China en el Perú, quien firmó el acta de entrega del fármaco que contribuirá para alcanzar la meta del 80% de vacunados para el final de este 2021.

“Para el Perú ha sido muy importante esta cooperación internacional porque nos ha permitido, en momentos críticos de la pandemia, contar con las vacunas necesarias para poder enfrentarla y dar una mayor seguridad a nuestro pueblo en el proceso de vacunación”, acotó Cevallos.

Peruanos mayores de 60 años ya pueden recibir dosis de refuerzo contra la COVID-19

El Minsa anunció que las personas de 60 años a más ya pueden recibir la tercera dosis de refuerzo contra el coronavirus en Lima Metropolitana y el Callao. Los ciudadanos que se aplicaron la segunda dosis hace seis meses deben acercarse a los centros de inmunización más cercanos a sus domicilios para complementar su vacunación.

Según explicó el titular de Salud, la tercera dosis se aplicará en todo el país de manera progresiva. El personal de salud, bomberos y personas con comorbilidades fueron priorizados para recibir el refuerzo de Pfizer.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

LEER MÁS

Familia revela que Giuseppe Leonardi les hizo una videollamada tras asesinar a su esposa e hijo en Santa Anita: "Me voy a ir preso"

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

'Manuales de supervivencia': el documental premiado en el Festival de Cine de Lima

Foto de DNI gratis: Reniec amplía beneficio para menores desde los 8 meses de edad en estas 391 oficinas

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori tras reunión con Marco Rubio: "El Perú formará parte del Escudo de las Américas"

Migraciones rechaza archivo del caso contra ejecutivo de empresa Securitas

Susana Matute cuestiona a Renovación Popular por duplicar comisión de infancia: "Mal uso de recursos públicos"

Deportes

¿Qué canal transmite el partido Perú vs Venezuela HOY EN VIVO por el Sudamericano de Vóley 2026?

¿Dónde ver Cienciano vs Montevideo City Torque HOY EN VIVO por la Copa Sudamericana 2026?

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO