Este jueves 18 de noviembre se hizo oficial la entrega de un millón de dosis de vacunas de Sinopharm y jeringas por parte del Gobierno de la República Popular China al Perú. El ministro de Salud, Hernando Cevallos, saludó la donación que se sumará a las jornadas de vacunación en todo el país.
“Esta donación de un millón de vacunas Sinopharm y de jeringas para su aplicación es una muestra más de la voluntad y de la actitud del pueblo de China y de su Gobierno con nuestro pueblo, y que nosotros consideramos muy importante afianzar, consolidar y desarrollar”, señaló el titular de Salud.
En la ceremonia de entrega estuvo presente Liang Yu, embajador de la República Popular China en el Perú, quien firmó el acta de entrega del fármaco que contribuirá para alcanzar la meta del 80% de vacunados para el final de este 2021.
PUEDES VER: Padre de la joven víctima de violación grupal en Surco: “Pedimos la máxima pena y no solo de 20 años”
“Para el Perú ha sido muy importante esta cooperación internacional porque nos ha permitido, en momentos críticos de la pandemia, contar con las vacunas necesarias para poder enfrentarla y dar una mayor seguridad a nuestro pueblo en el proceso de vacunación”, acotó Cevallos.
El Minsa anunció que las personas de 60 años a más ya pueden recibir la tercera dosis de refuerzo contra el coronavirus en Lima Metropolitana y el Callao. Los ciudadanos que se aplicaron la segunda dosis hace seis meses deben acercarse a los centros de inmunización más cercanos a sus domicilios para complementar su vacunación.
Según explicó el titular de Salud, la tercera dosis se aplicará en todo el país de manera progresiva. El personal de salud, bomberos y personas con comorbilidades fueron priorizados para recibir el refuerzo de Pfizer.