Cinco delincuentes ingresaron a una heladería y se robaron las ganancias y pertenencias de los clientes en menos de un minuto. En aproximadamente 30 segundos, los sujetos se llevaron hasta los céntimos de un local ubicado en San Juan de Lurigancho.
De acuerdo con Canal N, el delito fue registrado por las cámaras de seguridad del local, las cuales captaron cómo los hampones se hicieron pasar por unos clientes. Tras realizar su pedido, encañaron a todos los comensales y a los trabajadores.
Asimismo, uno de los sujeto saltó por la barra de atención y obligó a la empleada a entregar todo el dinero que recaudaron en el día, así sustrajo todos los billetes. Además, unos segundos después, otro de los malhechores cogió los soles, incluso los céntimos restantes.
Ante esta situación, los vecinos exhortaron a las autoridades mayor presencia policial y de serenazgo, dado que la delincuencia se ha incrementado en el distrito.
PUEDES VER: Orestes Cachay, exrector de UNMSM e involucrado en Vacunagate, postula para asumir rectoría en UNFV
En otra parte del distrito, los moradores también se ven afectados por los robos constantes. A través de unas cámaras de seguridad, se pudo captar el accionar de un hampón, quien lanza piedras a sus víctimas para poder arrebatarles sus pertenencias. En esta oportunidad, el agraviado fue un adulto mayor que caminaba por el jirón Río Chancay, en la urbanización Canto Rey.
En las imágenes se observa cómo el malhechor de casaca verde ataca al hombre por la espalda. Como no logró reducirlo, escapó del lugar sin pronunciar palabras y a paso ligero. Todo esto ocurrió a plena luz del día.