La Contraloría identificó que la Municipalidad Provincial de Cusco implementó una ciclovía sin elementos de señalización ni segregación (relacionados a protección y seguridad) en las avenidas Tullumayu, Sol, La Cultura y Collasuyo.
La comisión de control identificó que, a la fecha, el proyecto, cuyo monto total de inversión es de S/ 1 621 272, tiene un avance de ejecución financiera de 24% y se encuentra paralizado desde el 28 de mayo de este año por retrasos en la adquisición de segregadores.
Asimismo, la Contraloría detectó que se concedió ampliación de plazo injustificada al contratista para la entrega de bienes. Dicha situación podría conllevar a retrasos injustificados en la entrega de los mismos y, por consiguiente, afectar la culminación de la actividad en los plazos establecidos.
Por otro lado, se halló que el almacenamiento y control de los elementos adquiridos para este proyecto se realiza sin considerar la norma aplicable, por lo que se evidencia incongruencias en los registros de ingreso y salida de bienes del depósito.
La Contraloría comunicó que los resultados de este informe de visita de control n.° 017-2021-OCI/0385-SVC fueron notificados al titular de la municipalidad de Cusco para que adopte las acciones correspondientes.
La comuna provincial presentó el último 12 de noviembre un plan de acción, cuyo plazo para implementar las recomendaciones de la entidad de control va hasta el 31 de diciembre de 2021.