El Gobierno decretó nuevas medidas para evitar la propagación de las infecciones por coronavirus e impulsar la vacunación. Entre ellas figuran la exigencia del carné de vacunación para viajes interprovinciales y espacios cerrados. El Ministerio de Salud (Minsa) también informó que ya no se usará protector facial en el transporte público.
Sin embargo, a la fecha, la Autoridad de Transporte Urbano continúa exigiendo la careta facial. Ante esta situación, el viceministro de Salud, Augusto Tarazona, precisó que si bien ya se dio esta nueva disposición, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) debe presentar una resolución al respecto.
“Hay una línea de trabajo con el Ministerio de Transporte para homogenizar de acuerdo a directivas del Minsa, para tener un mismo mensaje y (que) no genere confusión. Las caretas no son exigibles para abordar un vehículo de transporte público, solo las mascarillas y, dentro de poco, (seremos) más exigentes con la vacuna”, expresó Tarazona a Canal N.
Las brigadas de vacunación contra el coronavirus acudirán a los terminales terrestres interprovinciales para inmunizar a quienes aún no cuentan con su segunda dosis o ninguna. Así lo dio a conocer Gabriela Jiménez, jefa de inmunizaciones del Minsa.
“Nos encontramos ante el riesgo de incremento de casos por COVID-19, como se está observando en algunas regiones, por lo que las medidas tienen que ser un tanto más agresivas en el autocuidado y las medidas de bioseguridad”, expresó a Andina.