Cargando...
Sociedad

Decano del Colegio Médico pide que exigencia del carné de vacunación sea desde el 1 de diciembre

Miguel Palacios señaló que no debe esperarse hasta el 15 de diciembre porque está más cerca a las fiestas navideñas. Ejecutivo anunció nuevas restricciones en reciente decreto supremo.

Miguel Palacios Celi, decano del Colegio Médico del Perú, resaltó el compromiso del Presidente de la República con el proceso de vacunación. Foto: Andina.
Miguel Palacios Celi, decano del Colegio Médico del Perú, resaltó el compromiso del Presidente de la República con el proceso de vacunación. Foto: Andina.

Tras el pedido de que el carné de vacunación sea obligatorio desde quincena de diciembre, el médico Miguel Palacios, decano del Colegio Médico del Perú, expresó su aprobación a las recientes medidas dadas por el Gobierno. Sin embargo, el galeno consideró que esta restricción debería aplicarse desde el 1 de diciembre y no prolongarse tanto tiempo.

“Desde el punto de vista sanitario, nosotros consideramos que es una medida necesaria y la población debe entender que apunta correctamente a cuidar a la salud de las personas, incluso, a la defensa de la vida”, indicó en Canal N.

“Igualmente, creemos que iniciar estas restricciones a partir del 15 de diciembre, cuando la campaña navideña ya está empezando, es mucho tiempo. El Ministerio de Salud podría hacer un esfuerzo y duplicar sus centros de vacunación para que la población acuda a vacunarse. Así se iniciaría a partir del 1 de diciembre”, agregó.

El especialista también acotó que aún falta especificar algunas penalidades para que las empresas de transporte interprovincial no lleven a pasajeros mayores de 45 años sin ninguna dosis.

“Aún no hay penalidades para estas empresas que llevan a estas personas mayores de 45 años sin su vacuna. Aún el Minsa debe resolver estos vacíos”, dijo.

El Ejecutivo anunció nuevas medidas para evitar una expansión del número de contagios por la COVID-19. Aquí te dejamos una lista completa:

  • Desde el 15 de noviembre, el personal de salud debe retornar al trabajo presencial con todas las dosis de vacuna.
  • Desde el 15 de noviembre, los mayores de 45 años deben tener sus dos dosis de vacuna para viajar en el transporte interprovincial.
  • Desde el 15 de diciembre, se exigirá el carné de vacunación para entrar a lugares públicos cerrados.
  • Desde el 15 de diciembre, también se pedirá que las empresas con más de 10 trabajadores operen con sus trabajadores totalmente vacunados.

¿Cómo descargar mi carné de vacunación?

  • Ingresa a la plataforma (dale clic aquí)
  • Completa los datos personales que te solicitan (número de DNI y emisión del documento, fecha de nacimiento)
  • Luego de completar el proceso descrito líneas arriba, haz clic en iniciar sesión
  • Al ingresar, podrás visualizar todos los datos de la vacuna aplicada
  • Recuerda que también puedes descargar tu certificado de vacunación a través del código QR que aparece en la pantalla
  • Finalmente, ya podrás tener tu certificado digital.
Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Jenss Lara rompe su silencio tras cuádruple crimen y revela cómo fue secuestrado en Trujillo: “Para mí era la Policía”

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Asesinan al hermano del alcalde de Pataz frente a un restaurante en Trujillo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú hoy, martes 8 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Detienen a 11 investigados por estafar como falsos asesores bancarios desde un call center en Comas

Joven se quiebra al ver su scooter destrozado tras accidente: “Era mi herramienta de trabajo”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Real Madrid vs Inter EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Champions League

Perú vs Argentina EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026