Un grupo de choferes que brindan el servicio de transporte de personal de EsSalud, denunciaron que desde marzo pasado no reciben el pago por sus servicios. Por ello, los afectados realizaron este martes un plantón en los exteriores del hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo, en Arequipa.
Raúl Solís, uno de los transportistas afectados, detalló que fueron contratados por la empresa Mad Rent a Car, cuyos propietarios no les dan una respuesta a su problema.
La labor que desempeñan es el traslado de brigadas COVID-19 a los domicilios de pacientes sospechosos o positivos al coronavirus. Esta tarea la realizan con sus vehículos particulares.
Por este servicio, los conductores recibían los primeros meses S/ 4.000, pero en los últimos les redujeron el pago a S/ 2.500. “No nos pagan desde marzo pasado y la deuda por cada uno supera los S/ 20.000, además nos han quitado el dinero que nos daban por el combustible”, denunció Solís.
Jesús A. detalló por su lado que, en los meses más complicados de la pandemia, hacían hasta 20 viajes diarios laborando en dos turnos. Su horario de trabajo es de 7.00 a. m. a 1.00 p. m. y de 1.00 p. m. a 7.00 a. m.. “En las últimas semanas habían disminuido los viajes porque ya no habían muchos pacientes, pero ahora están aumentando. Ellos no tienen en cuenta también que el carro se desgasta y necesita mantenimiento”, indicó.
Los afectados advirtieron que a partir de este martes no trabajarán hasta que EsSalud y la empresa contratista les solucione su problema. Son 25 los choferes afectados.
Por su parte, desde EsSalud señalaron que la institución está al día con los pagos a la empresa. En tanto, solicitaron que los afectados acudan a la contratista que tomó sus servicios para que resuelva el problema.