La Gerencia de Desarrollo Económico y la Dirección de Comercio Exterior y Turismo anunció la temporada de la floración de los guayacanes, con el objetivo de promocionar los paisajes y riqueza natural que posee el bosque seco, así como la diversidad biológica que habita en este ecosistema. Esto se realiza en el marco de la reactivación económica el Gobierno Regional de Tumbes.
Los turistas podrán observar el florecimiento del guayacán, desde diciembre hasta el mes de marzo, teniendo en cuenta el tema climatológico.
El guayacán crece en diversos distritos de la región, tales como Casitas, Zarumilla, y San Jacinto. Son 40.000 hectáreas de centenarios árboles de guayacán asentados en este territorio de bosque seco; una vez al año florecen con la primera lluvia de invierno.
El gerente de Desarrollo Económico, Ricardo Olavarría Saavedra, sostuvo que el Gobierno Regional de Tumbes impulsa un trabajo articulado con las entidades pertinentes con la finalidad de destacar este tipo de atractivo turístico.