Los gobiernos regionales, el Minedu y los órganos desconcentrados de Educación acordaron impulsar el retorno seguro a las clases escolares presenciales desde marzo del 2022.
En un encuentro sostenido en Lima conformaron mesas de trabajo para recoger las principales demandas del sector y así concretar la meta que beneficiará a millones de escolares.
“La educación es una bandera social que debemos desarrollar, tenemos que dialogar para lograr el consenso, ya que propuestas como la educación en valores y la educación ambiental son soluciones alternativas ante las crisis que se nos presenta (...)”, señaló el Minedu.
Han habilitado más de 700 centros de evaluación a nivel nacional. Foto: Minedu
En el encuentro se acordó que los representantes regionales asumirían un rol de liderazgo para que se pueda avanzar en esta “movilización social” por el bien de la educación.
El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANRG) y gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa, manifestó su compromiso con el retorno a las clases presenciales y señaló que la vacunación será la garantía para que el regreso sea seguro, además de la mejora de la infraestructura de las instituciones escolares de las zonas rurales.
En la reunión se asumieron también otros compromisos, como la mejora de las condiciones de bioseguridad en los locales educativos, el logro de aprendizajes pertinentes al contexto con el fin de poder garantizar el bienestar no solo de los escolares sino también de sus familiares y los docentes. Además, se acordó la actualización de la normativa para el desarrollo de un retorno seguro, flexible y descentralizado.