Cargando...
Sociedad

INS identificó 710 casos de variante Delta en regiones del norte

Lambayeque y Cajamarca se ubican en tercer y cuarto lugar, respectivamente, por el mayor número de infectados a nivel nacional. Esta variante predomina en 95% con relación a Gamma, Lambda y Mu.

El Minsa implementó la estrategia de vacunación casa por casa para inocular a las personas que no pueden acercarse a los centros de inmunización. Foto: Antonio Melgarejo Yaranga
El Minsa implementó la estrategia de vacunación casa por casa para inocular a las personas que no pueden acercarse a los centros de inmunización. Foto: Antonio Melgarejo Yaranga

Los casos confirmados de la variante Delta del nuevo coronavirus, en las regiones del norte aumentaron en más del 95% con relación a las otras mutaciones del SARS-CoV-2, según el Informe Técnico n.° 1246 del Instituto Nacional de Salud (INS). En el documento de fecha 12 de noviembre de 2021, se indica 122 nuevos reportes que se suman a la data anterior. Son 710 casos en total.

De acuerdo a la estadística del INS, Lambayeque y Cajamarca se ubican en tercer y cuarto lugar, después de Lima e Ica, con relación al mayor número de infectados.

Si bien las autoridades sanitarias aplican las diferentes estrategias para controlar los contagios, estos se registran en una curva ascendente, debido a la alta transmisibilidad de Delta en la comunidad y al incumplimiento de las medidas de bioseguridad como es el distanciamiento social, lavado de manos y uso de mascarilla.

Las autoridades sanitarias pidieron a la población cumplir con las medidas bioseguridad. Foto: Contraloría

En este contexto, el jefe del Laboratorio Regional de Cajamarca, Jorge Bazán Mayra, aseguró que se refuerza el Plan Pirca (Personas con Índice de alto Riesgo en Centros de Aglomeración), que comprende el diagnóstico oportuno y la vacunación casa por casa.

Delta y su dinámica

De acuerdo a la vigilancia genómica aleatoria y focalizada, se determinó que el número de afectados por variante Delta aumentó en 95,1%, Gamma en 3,2%, Lambda en 0,3% y Mu en 1,4%.

De esa manera, tenemos que Amazonas tiene 14 casos de Delta (ocho reportes nuevos con 88,9%); Áncash contabiliza 82 reportes (14 casos nuevos que representa el 93,3%); Cajamarca tiene 141 infectados (23 casos nuevos, 92%); La Libertad concentra 129 reportes (40 casos nuevos que significa 97,5%); y Lambayeque suma 143 reportes (16 son nuevos con 88,9%).

Asimismo, Piura registra 131 afectados (21 casos nuevos que equivale a 95,4%). Por su parte, Tumbes continúa con 70 casos consolidados a la primera semana de noviembre del año en curso.

Lo más visto

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

¡Atención fonavistas! Casi 39 mil beneficiarios aún no cobran el Reintegro 5: ¿cómo saber si soy estoy en la lista?

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 7 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Encuentran el segundo cuerpo de pescador desaparecido tras naufragio en Pisco: ambas víctimas serán veladas por sus familias

Liberan a miembros de mesa detenidos por cédulas marcadas en Los Olivos: "No quiero volver (a votar), prefiero pagar mi multa"

“La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Juntos por el Perú pide al JNE actuar contra Alfredo Torres por marcar posición a favor de Fujimori

Denuncian que dos fiscales fueron secuestrados por policías durante intervención electoral en Ucayali

Deportes

Partido Argentina vs Islandia EN VIVO HOY por amistoso internacional previo al Mundial 2026

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?